S?bado, 17 de diciembre de 2011

Sin noticias de Alí, la junta se pospone hasta mañana

Era de esperar que Ahsan Alí Syed, propietario del Racing, no diese señales de vida en la Junta de Accionistas del club. Y así fue. Ni él, ni nadie en su representación. Por lo que, en ausencia del máximo accionista, no hubo 'quorum' y, como estaba previsto, mañana se celebrará la segunda convocatoria, en la que, si Alí no aparece, el pequeño accionariado tendrá capacidad de decisión en algunos de los puntos del orden del día.

Tras la acreditación de los accionistas presentes, el recientemente dimitido presidente del club, Francisco Pernía, reveló la ausencia del propietario de la entidad: "Se ha presentado un total de 16.615.882 acciones, que suponen un 0,9182 por ciento del total. Por lo tanto, la asamblea se traslada a la segunda convocatoria". En total, 65 personas presentes en representación de 102 accionistas.

Tampoco acudió a la cita el otro 'temor' de los aficionados racinguistas: Dimitri Piterman. Sí estuvieron los miembros del Consejo de Administración en funciones, entre ellos Francisco Pernía, Roberto Bedoya o José Antonio González 'El Guaje' -Fue el encargado de ingresar en el Banco Sabadell los 40.000 euros que sepultaron las intenciones de la Asociación de Peñas Racinguistas-; El presidente de la APR, Bernardo Colsa; y otros a los que se sitúa como posibles futuros consejeros de la entidad, como Manuel Higuera.

Tras confirmar la falta de 'quorum', Colsa ha tomado la palabra y ha asegurado que la Asociación de Peñas Racinguistas se guarda el derecho a impugnar la junta, ya que considera que la venta de acciones por parte de Jacobo de Montalvo a Ahsan Alí Syed no ha sido registrada como es debido en el Registro Mercantil. Roberto Bedoya ha respondido que respeta esta opinión pero le causa "sorpresa" y ha explicado que se ha partido del censo reflejado en el Libro de Registro de Accionistas, "que nadie ha impugnado", sobre el que tampoco ha realizado "observaciones" Dumviro Ventures SL y que no ha sido motivo de "ninguna consideración al respecto en un año".

A la objeción de un accionista de que el Registro Mercantil está "por encima" del Libro de Registro, el secretario ha argumentado que "ni por encima ni por debajo: son instrumentos distintos", y ha zanjado la cuestión manifestando que él no ha venido "ni a discutir ni a polemizar con nadie".

Poca expectación en los aledaños de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho de la Universidad de Cantabria, donde se celebró la primera convocatoria de la Junta de Accionistas. El tiempo no acompañó para que los aficionados se acercasen a mostrar sus opiniones al respecto. Alí tampoco acudió, por lo que la cita se traslada a mañana, en el mismo emplazamiento, a partir de las 10.00 horas.

Orden del día

En el orden del día se incluyen, entre otros puntos, la aprobación de las cuentas anuales correspondientes a la temporada 2010/2011, la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2011/2012 y el nombramiento del nuevo Consejo de Administración, en sustitución del actual.

Asimismo, se someterán a aprobación los informes de gestión, medioambiental y sobre acciones propias, así como la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2011.

El orden del día se completa con el nombramiento de auditores, la toma en conocimiento y aceptación de las dimisiones presentadas y, en su caso, la ratificación de nuevos miembros del Consejo de Administración de la sociedad, así como la delegación en éste de las facultades que se considere oportunas para la ejecución y formalización de los anteriores acuerdos.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 12:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario