S?bado, 17 de diciembre de 2011

El Racing prepara 'un partido norteño' en pleno temporal de lluvia y viento

Por las características de los dos combatientes, por sus urgencias, pero, sobre todo, por la adversa climatología que ayer obligó a suspender el entrenamiento previsto en las Instalaciones, la Liga va a servir antes de Navidad un apasionante «partido norteño», como así definió Juanjo González el encuentro que mañana va a enfrentar a Racing y Real Sociedad en el estadio de El Sardinero y que, si no intercede un empate, catapultará a uno de los dos hacia una tranquilidad transitoria.

«Si hay que resolverlo a pelotazos...», dijo ayer el entrenador en la sala de prensa mientras, afuera, arreciaba el temporal. «Intentaremos hacer cosas de otro tipo que no impliquen un partido directo», añadió González, quien, no obstante, reconoció la eficacia que en este sentido el equipo ha mostrado en los últimos partidos, en los que ha marcado hasta cinco goles de cabeza. «Es un recurso más», reconoció. «Aunque la mayoría de los goles han sido en faltas y balones laterales y para eso hay que combinar antes y provocar esa situación».

Consciente de las similitudes que hay en el juego de ambos equipos, el entrenador asturiano tampoco pasa por alto las que existen en su estado de ánimo: «Los dos venimos de cosechar resultados positivos. Los dos estábamos medio enterrados y, ahora, los dos tenemos esperanzas». El 'jefe' del triunvirato, quien subrayó que la Real Sociedad «ha entrado en una dinámica positiva y tiene una moral muy alta», advirtió que el donostiarra es un equipo muy peligroso «a domicilio» que destaca «por su juego por las bandas y su dinamismo».

Claro que, como otro cualquiera, «tiene sus puntos débiles» que «nos van a venir muy bien», apuntó González que no quiso precisar cuales son se supone que para no dar pistas al rival.

Algunas dudas

Con todo, a Juanjo González le importa más el estado físico en que la plantilla pueda llegar a un partido cuya preparación se ha visto trastocada por la adversa climatología, que ayer, viernes, obligó a los jugadores a recluirse en el gimnasio del centro 'Nando Yosu'. El técnico no pudo ensayar sobre el césped el equipo que tiene en la cabeza para enfrentar la visita de la Real Sociedad y los futbolistas que aún renquean de sus lesiones tampoco pudieron probar sus sensaciones.

Por ejemplo, Acosta. El delantero jugó de salida contra el Rayo Vallecano y fue sustituido en la segunda parte. «Después del martes, Lautaro no ha vuelto a probarse. Tengo dudas de que salga de inicio tal y como está el y tal y como estará el campo», precisó González, que aseguró que «no se puede arrancar de inicio con alguien que sería un cambio claro».

Así las cosas, lo más probable es que el triunvirato vuelva a entregar los bártulos del ataque al uruguayo Stuani, que, dijo el técnico, «tienen moral y está con ganas», después de haber marcado contra el Villarreal y el Rayo Vallecano «goles decisivos».

Con Francis y Jairo fuera de combate -aunque el santanderino recibirá el próximo lunes el alta médica- González también estaba pendiente de Diop, Álvaro y Kennedy. El senegalés «está bien», el lebaniego todavía «podría llegar» y el sueco, que reapareció ante el Rayo Vallecano, «tiene algunas molestias en el tendón de Aquiles» que será difícil que pueda erradicar. «Va a tener que lidiar con esas molestias hasta que se retire», aseguró el técnico.

Dispuesto a «arraigar esas sensaciones positivas» que han dejado en la plantilla los últimos resultados con un triunfo frente a la Real, el triunvirato perfilará hoy una alineación que, dependiendo del estado de Álvaro, podría ser la misma que alineó en su estreno triunfal frente al Villarreal.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 0:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario