Viernes, 16 de diciembre de 2011

Alerta naranja de lesiones: Álvaro, Diop y Kennedy

Cantabria amanece en alerta roja debido al fuerte oleaje y los vientos casi huracanados que se pronostican para hoy. En el Racing hay también alerta, pero de lesiones. En este caso, sin embargo, parece que puede quedarse, pese a los malos augurios en el entrenamiento de ayer, en alerta naranja. Tres jugadores básicos en el equipo, Álvaro, Pape Diop y Kennedy están entre algodones después de que ayer los dos primeros se retiraran del entrenamiento y el sueco no llegara ni a saltar al terreno de juego.

De los tres, el caso más preocupante es el de Álvaro González ya que padece una hiperextensión en la rodilla izquierda que se produjo al intentar estirar la pierna más de lo aconsejable en una acción del partidillo que disputaba frente al equipo juvenil. Salió del campo cojeando y con claros gestos de dolor. Javier Ceballos, jefe de los servicios médicos, reconoce que no se puede asegurar que pueda jugar el domingo: "Me preocupa, porque es una lesión muy aguda y que produce mucho dolor. Yo espero que juegue..., pero no tengo claro que mañana (por hoy) pueda entrenarse".

También acabó antes de tiempo la sesión Pape Diop tras recibir un golpe en el recto anterior que hizo que se le sobrecargara la zona. Al final resultó poco más que el clásico bocadillo. El que no llegó a pisar la hierba fue Kennedy Bakircioglü, más por la aprensión que sufre al notar molestias en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda que por otra cosa. De la lesión que le ha tenido en el dique seco 6 semanas, rotura de fibras en el gemelo externo de la pierna derecha, está perfectamente pero sus ya cíclicos dolores en el otro pie, provocados por una tendinosis en el talón, han vuelto a aparecer. Por precaución, los médicos decidieron que se quedara en el gimnasio. Hoy, sin embargo, se espera que pueda entrenarse con normalidad y que el triunvirato le pueda citar para el partido liguero.

Francis, KO. La peor noticia en el apartado médico la protagoniza Francis: el lateral de Barbate ha dicho adiós a 2011 por problemas en el pubis. El doctor Ceballos cree que "habrá que tener bastante paciencia en su caso ya que padece una pubalgia que va para largo. Como mínimo, hasta después de las vacaciones de Navidad no podremos contar con él. Hay que tener cuidado".

Con el andaluz de baja y Álvaro entre algodones toma más importancia el estado de Picón. El de Monte trató de jugar en el partido de Copa y se resintió pero para el domingo el servicio médico cree que "en caso de necesidad" se podría contar con él.

No todo, sin embargo, fueron penalidades ayer en el aspecto médico en La Albericia ya que Jairo Samperio está prácticamente recuperado de la fisura de peroné que sufrió hace casi un mes. Tras dos semanas corriendo solo, ayer ya se integró en algún rondo y está previsto que el lunes que viene disponga del alta médica. El triunvirato le espera como agua de mayo.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 21:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario