Domingo, 30 de octubre de 2011

Dos hogueras por apagar

Pocas veces un partido se presentaba con una previa tan accidentada y con dos equipos igual de preocupados. Más que un duelo, El Sardinero alberga hoy un drama. Alguien saldrá maltrecho. Eso seguro. De ahí que el título de la obra protagonizada por Racing y Betis sea inequívoco: "Sálvense quien pueda". La segunda parte, "Evasión o victoria", únicamente la representará la jornada que viene el perdedor de esta batalla.

La semana en Cantabria ha sido histórica. El Racing ha pasado de la depresión absoluta a la máxima esperanza tras dos noticias negativas. Qué cosas. La primera se produjo en Sevilla, donde el equipo vio cómo perdía dos puntos en el descuento. Y la segunda tiene que ver con la dimisión de Pernía, acelerada tras dos torpezas: la disputa con un ídolo, Setién, y la prepotencia con el 'caso Audi'. Sin embargo, el empate en el Pizjuán nombró a un nuevo héroe (Jairo) y reforzó la moral por la manera de conseguirlo, a la contra y con juventud; mientras que el reciente destierro del presidente ha permitido enfriar el ambiente combativo previsto para este encuentro y destinará todas las fuerzas populares en arropar al equipo. Pernía no estará esta tarde en el palco y eso ayudará. Dos consejeros representarán hoy al club cántabro.
Los onces.

En el Betis, que también conoce la Ley Concursal, la semana ha sido menos dramática pero similar. Uno: porque las dudas aparecen. Y dos: debido a que en este caso, como en el otro, igual no hay mal que por bien no venga. Mel ha encadenado cinco derrotas y, por eso, podría volver a los inicios tras el resbalón ante el Espanyol. Su idea es recuperar la alegría con savia joven y ataque. Sergio puede entrar con la intención de mandar hasta encontrar a Pereira.

Racing y Betis también comparten sus quebraderos de cabeza con los lesionados. Cúper sigue sin contar con Colsa y Kennedy hasta verlos a punto y todo indica a que repetirá la base del último once con Munitis y sin Christian. Mel, por su parte, lo tiene algo más crudo. Sus bajas son más recientes y, por tanto, ha tenido menos tiempo para meditar soluciones. Atrás deberá apostar por un canterano ya que Mario, Amaya y Chica están en casa junto a Roque. Ninguno de los dos técnicos aún peligra. Pero esto no para. Pernía ya no está como escudo de Cúper y la racha bética no admite más derrotas en el saco de Mel.
Claves del partido


Depre y agotado

Mel tira de ánimos para levantar al Betis (hoy, charla con una psicóloga). Ha descansado 48 horas menos que su adversario.

La presión

Ya lo dijo Cúper, exbético: "perderá quien más falle". La personalidad en plena crisis será clave. Los nervios por no fallar, también.

Juego aéreo

El Racing ha estado ensayando con ahínco las jugadas a balón parado. En Sevilla perdió de cabeza. Sin Roque, hay alivio.


Ases a seguir


Diop

Está como una moto. Es el líder y el motor del Racing. Hay miedo para cuando se vaya a la Copa de África.

J. pereira

El exracinguista apunta al once de Mel para aportar velocidad arriba. En El Sardinero gustó con Muñiz.


Altas y bajas


Se caen Picón y Osmar y entran Bernardo y Stuani. Serrano, Colsa, Kennedy y Bedia, otra vez fuera.

Mario, Amaya, Chica y Santa Cruz se volvieron a casa en el Betis. Llegó el canterano Álex Martínez.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 13:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario