Domingo, 30 de octubre de 2011

Las miradas se posan sobre el césped

«Ya toca ganar», dijo Cúper en rueda de prensa. Es un discurso que se ha escuchado en las últimas confrontaciones del Racing, pero, a medida que pasan los encuentros y las victorias no llegan, la frase cobra aún más fuerza si cabe. Es pura necesidad. Ante el Betis no queda otra. Sin Pernía en el palco, la afición ya sólo tiene razones para mirar al césped. El futuro del Racing está en juego. Y también la credibilidad de Cúper, aunque todavía queda paciencia en el graderío. La situación lo requiere.

El argentino apela a la «continuidad». A que la buena imagen de Sevilla se prolongue en el tiempo y en la clasificación. Las principales dudas sobre el once que presentará Héctor Cúper hoy ante el Betis están en la banda izquierda. Y ayer, tras dar la convocatoria definitiva, han quedado un poco más definidas. La alineación en territorio hispalense estaba preparada para jugar fuera de casa, con un refuerzo oportuno en la banda izquierda ante las entradas de Jesús Navas. En El Sardinero, ese segmento del terreno parece el único en el que el 'míster' hará cambios.

El lateral izquierdo se lo disputan Domingo Cisma y Christian Fernández. Ambos fueron titulares en el Pizjuán en el carril zurdo. El primero por delante y el segundo, en la zaga. Sin embargo, ante el Betis, Cúper dará entrada a un centrocampista en banda izquierda. La sorpresa de la convocatoria llegó ayer con la ausencia de Óscar Serrano. Ante este hecho, parece claro que Pedro Munitis volverá a ocupar el volante zurdo.

A la citación vuelven Stuani y Bernardo. Diop está en perfectas condiciones para este importante encuentro y Colsa y Kennedy, tal y como anunció el entrenador, no han sido convocados. «Me parece precipitado», dijo.

Los centrales, fijos

Salvo la duda en la izquierda, la defensa está clara, con Francis, Álvaro y Torrejón. El doble pivote será para Adrián y Diop y en banda derecha estará Jairo, al que «ya se le puede considerar un futbolista de Primera División».

En punta de ataque, Cúper podría tratar de aprovechar el empujón moral que supuso el gol de Ariel en Sevilla y acompañarle, de nuevo, con la velocidad del costamarfileño Koné. Stuani espera, esta vez, en la convocatoria.

El conjunto cántabro recibe a un equipo que también se encuentra en una mala racha. Cinco derrotas consecutivas después de un buen comienzo de campeonato, con cuatro triunfos. Las dudas comienzan a acechar al técnico bético, Pepe Mel, quien se ha quejado de que entre los dos partidos de Liga -Espanyol y Racing- van a tener poco más de dos días de recuperación -48 horas menos que el equipo cántabro- y que eso influye para que no pueda contar con algunos jugadores tocados.

En este capítulo, los defensas Chica, Amaya y Mario Álvarez y el delantero paraguayo Roque Santa Cruz son bajas para el choque de hoy y regresaron a Sevilla desde Barcelona sin desplazarse hasta Santander. Por el contrario, el lateral izquierdo Nacho Pérez sí ha superado las molestias físicas que sufre desde el partido de Cornellá-El Prat, aunque la acumulación de ausentes ha propiciado que Mel llamara al también lateral Álex Martínez, procedente del filial de Segunda B, para que viajara desde Sevilla y se uniera a la expedición.

El Sardinero acoge hoy un duelo de necesidades. El equipo necesita ganar, la afición necesita ver una victoria, un triunfo que daría una necesaria dosis de calma.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 0:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario