Domingo, 30 de octubre de 2011

Las peñas no se conforman

Contentos por una «noticia esperada», pero no satisfechos del todo. La Asociación de Peñas del Racing, convertida en los últimos días en uno de los elementos de actualidad por sus críticas a la directiva, emitió ayer un comunicado en el que mostró sus impresiones en el primer día sin Francisco Pernía como presidente. «En su objetivo de regenerar el Racing y en la idea de evitar situaciones como las recientemente vividas, la APR (Asociación de Peñas Racinguistas) considera que la dimisión es sólo un paso más en la senda de la recuperación social de la entidad», aseguran en su nota. Pero dan un paso adelante: «Aunque la legislación obligue a un período transitorio para los miembros del actual consejo, se considera que ninguno de los actuales consejeros, por mucho que estén en funciones, puede representar al Real Racing Club en ningún acto oficial». En este sentido, tienen previsto solicitar una reunión con la jueza de lo mercantil para solicitarle que nombre una gestora que se ocupe de las tareas de representación.

«La APR -prosiguen- continuará con sus planes previstos y, sin salirse de su labor y respetando las competencias de cada cual, tutelará, en cierto modo, la transición y liderará, si es necesario y como ha ocurrido en otras entidades, la misma: el Racing no se va a quedar huérfano». Los peñistas, a los que la noticia de la dimisión les pilló preparando unas pancartas en su sede para el partido de hoy (allí estaba el presidente del colectivo, Bernardo Colsa), creen que no tiene sentido que Carlos Velado o José Antonio González (consejeros que han presentado su dimisión) asistan al palco o a cualquier acto oficial en nombre del Racing. Por eso, ellos se ofrecen a buscar a la persona indicada y eso es lo que quieren comunicar a la jueza de lo mercantil que lleva el caso del club cántabro. Cuentan que esa situación ya se ha dado en otros equipos y entienden que, puesto que se trata de una tarea meramente testimonial, no es difícil encontrar a alguien que se haga cargo fuera de los actuales miembros del consejo.

«La APR se muestra satisfecha del paso adelante dado por peñas y aficionados en general que, hastiados del caos, decidieron salir al paso para poner en valor el activo que supone y atesora el casi centenario Real Racing Club. La dimisión de Pernía y su Consejo, se interpreta como un triunfo del racinguismo, que se ha rebelado contra una situación que sólo llevaba a la autodestrucción», insisten en su texto.

Los peñistas quisieron dejar claro su apoyo a los jugadores. «Pasada la página de Pernía, la APR reafirma su fe en la plantilla profesional, sabedores de que son los jugadores los que han de defender en el campo los históricos colores que portan. En ese sentido, las peñas hacen un llamamiento al racinguismo en general para estar con el equipo en el crucial partido contra el Betis, apoyándole, queriéndole y mimándole», dicen.

En el entrenamiento

En este sentido, un pequeño grupo de seguidores se acercó ayer hasta El Sardinero al final del entrenamiento (era a puerta cerrada) para saludar a los futbolistas. Los aficionados se mostraron especialmente efusivos con Álvaro y Diop, convertidos en referentes del espíritu sobre el terreno de juego del equipo, que hoy busca su primera victoria ante el Betis.

La Asociación quiere también solicitar este lunes una entrevista con los capitanes de la plantilla para mostrarles su solidaridad y expresarles que los aficionados están con ellos.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 0:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario