Domingo, 30 de octubre de 2011

'Estoy sorprendido, no puedo decir nada más', asegura Cúper

«Ya no hay nada que criticar de otras cosas». La frase es de Álvaro, el central del Racing y el reflejo de una plantilla que asiste estos días a una actualidad incendiada. Los futbolistas se centran en el partido de hoy y en el apoyo que necesitan para sacarlo adelante. Pero entienden que si el problema estaba en el palco, ahora, con la dimisión del Consejo, ya no hay motivos para no centrarse en el equipo. «Si esto tiene que venir bien para nosotros y para la afición, ojalá sea así y ganemos en El Sardinero. Porque entre ellos y nosotros podemos sacar esto adelante», resumió el canterano. Fue el que habló más claro a la salida del entrenamiento de ayer. Cúper también habló, pero menos. «Estoy sorprendido, no puedo decir nada más», aseguró respecto a la dimisión de Pernía, el presidente que le trajo a Santander.

«El año pasado, muchos problemas, y ahora el presidente está fuera... Esto es muy complicado, pero lo importante para mí y para el equipo es pensar en jugar», dijo Kennedy. Diop habló de «alejarse» y Stuani reconoció que se trata de «un momento delicado». «La verdad es que no se ha comentado mucho sobre el tema en el vestuario», aseguró Cisma. Es curioso puesto que la noticia de la dimisión estuvo ayer, sin duda, en buena parte de las conversaciones de los cántabros.

Serna y Marcano

También a los políticos les preguntaron ayer por la dimisión. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, confió en que la renuncia fuese «lo mejor para el club» y aseguró que, «dada la situación societaria», no resultaba «muy conveniente» que existiera un «enfrentamiento» entre la afición y los órganos directivos. «Espero que se lo haya pensado bien», dijo en torno a Francisco Pernía. «Yo no soy un gran experto en lo que es la gestión de un club. Ellos sí, llevan años», dijo antes de recordar los «grandes éxitos» conseguidos por el Racing bajo la presidencia de Pernía, como la participación en la UEFA. «También es bueno recordar los éxitos en los momentos en los que quizá la afición considera que es el momento de sustituir a su presidente».

Desde la oposición política, el exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, aseguró que «cualquier decisión que permita recobrar la normalidad es buena». No obstante, culpó al actual Ejecutivo de haber dejado «desasistido» al Racing en las «mejores circunstancias para que se le prestara colaboración». «Ha faltado implicación por parte de quienes afirmaron que se iban a implicar a tope y no han hecho absolutamente nada por remediar y enderezar esa situación», dijo Marcano, que dejó claro que resulta imposible alcanzar buenos resultados «en un clima de permanente conflicto».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 0:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario