S?bado, 29 de octubre de 2011

Decisión difícil de evitar

Con respeto y prudencia. De esta manera es como se ha recibido la decisión tomada ayer por el consejo de adminitración del Racing, con su presidente a la cabeza. El mundo de la política y del fútbol coincide en que la situación que se vivía es insostenible y que por el bien del Racing, algo debía de ocurrir. Aún así, todas las reacciones apuntan a que el futuro del club santanderino se enfrenta a una incertidumbre absoluta. Todos esperan con incredulidad los próximos pasos, ya que la entidad debe enfrentarse a una Junta de Accionistas en breve y la complejidad jurídica actual da un giro de tuerca más con la dimisión del Consejo.

íñigo de la Serna | Alcalde de Santander
«Arroja más complejidad a un proceso ya difícil»

«Sobre todo, quiero mostrar respeto a esta decisión que se ha tomado en el seno del club. Con la misma consideración que hemos tenido siempre, teniendo en cuenta el caracter privado que tiene el mismo. Este hecho supone un dato que arroja más complejidad en un proceso, ya de por sí, muy difícil. También quiero mostrar desde la corporación el ofrecimiento de la máxima colaboración institucional, como ya hemos hecho siempre y seguimos haciendo en la actualidad y sea quiénes sean las perasonas que vayan a ocupar la junta directiva a partir de ahora».

Miguel Ángel Revilla | Expresidente de Cantabria
«Es correcto lo que ha hecho al dimitir»

«Es correcto lo que ha hecho Francisco Pernía tomando la decisión de dimitir, porque el clima actual en el entorno del Racing es insoportable. A la marcha deportiva del equipo, hay que sumarle que no hay propietario y la polémica suscitada con Quique Setién. Es un cúmulo de circunstancias que han hecho irrespirable el ambiente de cara al próximo domingo. Ha hecho bien en dimitir y ahora hay que tornar esta situación en aplausos de la afición. El futuro está muy mal sin propietario del club, pero hay que apelar a los futbolistas, como han demostrado ante el Sevilla. Aunque hay escasez de jugadores, si salen a jugar con ilusión y fuerza, esto se puede sacar adelante».

Javier Soler | Director general de Deporte
«La última etapa, ha sido muy convulsa»

«Ha sido una etapa un poco convulsa, sobre todo esta última época. Es duro, pero qué le vamos a hacer. El asunto deportivo es lo que a mí más me incumbe. El resto sobrepasa al director general de Deporte. Tampoco el anterior director general habló del Racing. Para mí, en este último año, el mayor acierto es el fichaje de Cúper en el entramado de la plantilla. Cuando la gente ha estado decepcionada con la marcha del equipo, no he visto que los aficionados cargasen contra el entrenador. El gran fracaso es la construcción de la plantilla. Se puede tener menos dinero y no fallar tanto. Ha habido grandes desaciertos en el capítulo de fichajes. El futuro creo que será positivo con Cúper, el resto sería jugar a futurólogo».

Juan Carlos García | Exracinguista
«Un hombre al que le ha devorado el fútbol»

«Es otro hombre al que se ha devorado el mundo el fútbol. Me parece un hombre honesto. Lo del coche es un hecho anecdótico. No me parece mala gente. La situación deportiva, los malos resultados y los enfrentamientos con un hombre como Quique Setién han hecho mella. Es más fácil en estos momentos apuntarse al discurso de Setién que al suyo, es normal. Dignamente, como persona, su dimisión me parece correcta por su parte. En una situación como la suya, al final todo te agobia y se te viene encima. Considero que la dimisión de Francisco Pernía y el resto del consejo de administración no soluciona absolutamente nada, aunque venga otro y haga algo más. Hay una plantilla y un entrenador y hay que confiar en ellos. Si el presidente lo ha hecho mal ahora, también lo había hecho mal hace un año o dos. El mundo del fútbol funcionaba así cuando eran sociedades deportivas, pero mediaticamente, entiendo que se vaya.

Manuel Huerta | Expresidente
«Si es bueno para el Racing, pues bien»

«Si es bueno para el Racing y para él, pues bien. La situación era muy difícil. Cuando las cosas se ponen así es cuando hay que tomar decisiones. Lo mejor y lo ideal es irse antes de que llegue a estar como ahora, pero estas cosas son así. Yo este año no he ido al campo a ver al equipo, la verdad es que no he tenido mucha ilusión, pero sí lo he seguido por televisión y la crispación era muy grande. Está claro que no hay mucho más que pensar. Irse, tal y como están las cosas, es lo más correcto. Repito que lo más importante es saber si es bueno para el Racing y para él, si es así, es lo más correcto».

Pablo PInillos | Exracinguista
«Pensará que es la solución y por eso se va»

«Si ha presentado la dimisión será porque la ha meditado en profundidad. Imagino que viendo como están las cosas habrá pensado qué es lo más importante para el club y qué es lo mejor. La verdad es que no se qué decir, pero él habrá pensado que si su marcha es buena para el Racing, habrá decidido marcharse. Imagino que por su cabeza habrá pasado la idea de que la solución para que se calmen los ánimos y se puedan conseguir los objetivos deportivos es su salida del club».

Jacobo Montalvo | Antiguo propietario del Racing
«Si conseguimos unidad, será una buena noticia»

«No sé si va a solucionar muchas cosas. Me ha sorprendido, aunque, por lo que he podido ver, estaba el ambiente muy encendido. No sé hasta qué punto ha sido voluntaria la decisión o si ha habido presiones del resto del Consejo, o de fuera. Ha sido una sorpresa. Mucha gente ha hecho hipótesis y me ha preguntado sobre mi posible reacción. Mi papel es el mismo: recuperar las acciones. Lo otro es una cuestión que va a depender de lo que se decida en Junta General. Si no viene Alí, los pequeños accionistas, de lo cual me alegro, podrán decidir quiénes son los consejeros, al menos hasta que yo recupere las acciones. Si conseguimos unidad y tranquilidad en el racinguismo, esto será una buena noticia, siempre que empiecen a llegar los resultados, especialmente este domingo ante el Betis en El Sardinero».

Gelucho | Exracinguista
«Lo peor que ha hecho Pernía es dimitir»

«Creo que lo peor que ha hecho Francisco Pernía es dimitir. Con su dimisión, lo que ha hecho es dar la razón a todos. Cuando las cosas van bien en un club o en cualquier sitio es muy fácil todo, pero, sin embargo, cuando van mal todo se cimplica. Entonces es más fácil escurrir el bulto. Creo que es muy malo que se vaya Pernía porque ahora la situación es caótica. Alí no aparece y el segundo en la lista, Dimiti Piterman, está en búsqueda y captura. Está claro que esto es el reflejo de la desastrosa gestión que hizo el Gobierno Regional con las acciones del Racing. Un desastre.

Bernardo Colsa | Presidente de las Peñas
«Me da pena, pero es lo mejor para el Racing»

Era una situación muy complicada de mantener. Personalmente, me da pena, pero es lo mejor que le podía ocurrir al club. El ambiente social era caótico y no podía mantenerse ni un segundo más. Necesitamos que el Racing tome otro rumbo, que ese rumbo apoye al club y que cambie la suerte. Era un clamor en el racinguismo.Creo que la salida de Pernía el viernes es algo bueno, con dos días antes hasta el partido. Pienso que a Pernía hay que agradecerle días muy buenos, pero también es innegable que ahora no se puede aguantar ni un minuto más. Han sido cinco años en los que el balance en alguna ocasión puede calificarse de bueno, pero en el final, en lo definitivo, en lo que puede impedir que el club cumpla cien años de historia, en eso suspende. Estoy contento porque el racinguismo ha dado un paso adelante. No sólo estamos los peñistas para animar, sino también para conseguir unir al racinguismo. La situación se había convertido en una espiral de autodestrucción y todo debía dar un giro copernicano. Ahora lo que necesitamos es que la gente anime, que se les perdone en lo deportivo a los futbolistas algunas cosas, pero que se les apoye».

Iganacio Diego | Presidente de Cantabria
Optó por no hacer declaraciones

El presidente del Gobierno de Cantabria no consideró oportuno ayer pronunciarse sobre la dimisión de Francisco Pernía. Ignacio Diego prefirió no hacer valoraciones al respecto de la decisión hasta no contactar personalmente con el ya expresidente racinguista, ya que lo considera una decisión «trascendental». Antes de conocerse la noticia, en la mañana de ayer, Diego aseguró que la situación deportiva del Racing es «reflejo» de su situación societaria, culpó al anterior Gobierno regional por «ir a Zurich a firmar contratos con informes jurícidos contrarios» y dice que el club está sumido en «tales incertidumbres» que nadie las quiere «asumir». También reiteró que el Gobierno regional «va a colaborar con el Racing en todo lo que esté en su mano para salir de la situación en la que está».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 12:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario