S?bado, 29 de octubre de 2011

'Toca ganar y no caben más excusas'

«Es posible que haya continuidad», dejó entrever ayer Héctor Cúper en la rueda de prensa. También en el entrenamiento, donde los titulares de Sevilla siguieron formando parte de un grupo. Prácticamente inamovible. El argentino ha dado con la tecla y la quiere volver a pulsar, «porque ya toca ganar». La única duda que deja abierta es quién ocupará el volante izquierdo: «el otro día reforzamos un sector del campo -por la entrada de Jesús Navas-. A veces puedes modificar algo, pero la base puede ser la del equipo que jugó el otro día».

Christian y Cisma fueron los elegidos para potenciar el carril izquierdo en Sevilla, en detrimento de Serrano o Munitis. Ahora, los titulares en el Sánchez Pizjuán se disputan el lateral izquierdo. Cisma, como interior, completó un buen partido, mientras que Christian, que cumplió, fue protagonista en el error del segundo gol local. En casa, con la búsqueda de un sistema más ofensivo que a domicilio, Serrano y Munitis se disputarán el puesto vacante.

Julián Luque no entra dentro de esas opciones. «Puede estar en las mismas condiciones que Serrano o Munitis, pero para que entre Luque, yo tengo que dejar a otro fuera». Una clara declaración de intenciones con respecto al futbolista. «Estoy contento, porque Jairo y Koné han tenido una respuesta. Sobre todo Jairo. Hoy, todo el mundo le puede considerar como un jugador de Primera División. Ahora le viene lo más difícil, que es mantener esa regularidad. A Koné hay que tenerle un poquito más de paciencia. Se tiene que relacionar con todo el grupo, apenas ha entrado y se le ve mucho más tenso que a otros jugadores». El cántabro ya se ha apropiado del interior derecho, mientras que el costamarfileño parece que repetirá ante el Betis en punta de ataque.

Ayer, el cuerpo técnico se quedó charlando un rato con el, hasta ahora, único delantero goleador del equipo. Ariel «está mejor, pero tiene que mejorar aún más. Y él lo sabe. Lo hemos hablado y lo tiene clarísimo». Será el acompañante de Koné. Sobre Diop, Cúper «lo había visto jugar» y considera que el hecho de haberle dado confianza le ha dado «el empuje para que él pueda demostrar». «No es que haya cambiado física o técnicamente, es que está con un estado de ánimo y un rendimiento muy bueno». El senegalés será titular, de nuevo con Adrián.

Colsa debe esperar

Kennedy y Colsa deberán aguardar su turno. El sueco está totalmente descartado a pesar de que sigue trabajando al mismo ritmo que sus compañeros. Para el debut de Colsa, «yo esperaría un poco más. Es muy probable que no esté en la lista», desveló Cúper.

Ayer, además, se echó de menos a Toño en la sesión de entrenamiento celebrada en La Albericia. Su ausencia fue, para algunos, motivo de preocupación. Sin embargo, el club dio permiso al meta alicantino para ausentarse por motivos personales.

El Racing se ha convertido en un equipo hecho para jugar a la expectativa. «A mí no sólo me gusta jugar al contragolpe. Me gusta que el equipo ataque, que recupere el balón lo más arriba posible, la agresividad y llegar con gente arriba. No tengo una sola manera de ver el fútbol. Me gustaría no jugar al contragolpe, ir a por el partido siempre, pero a veces se puede y otras no».

Choque de ansiedades

El domingo se enfrentan un equipo que aún no conoce la victoria y otro que llega con cinco derrotas consecutivas. «Los dos tenemos presión», pero el técnico argentino sólo mira hacia dentro. «Ya toca ganar y ojalá sea este domingo», porque no caben «excusas». Una victoria necesaria, que dé «un poco de tranquilidad», ya que, a su juicio, la ansiedad y la presión por ganar está jugando en contra: «Los apasionamientos llevan a cometer errores».

Cúper considera que el Betis es un equipo que cuenta con «jugadores interesantes». Además, augura un rival «muy agresivo», que «seguro que vendrá a ganar» porque esa es la «filosofía» de su entrenador, Pepe Mel, y «va con ella a muerte». «Debemos estar atentos y encontrar la manera de romper el achique de líneas que hacen muy bien», esa es su receta.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 1:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario