Viernes, 28 de octubre de 2011

Francisco Pernía dimite como presidente del Racing

La decisión ya está tomada. Francisco Pernía dimitirá como presidente del Racing en las próximas horas. Las duras críticas de un sector de El Sardinero en el partido contra el Espanyol, la polémica suscitada con la censura de Quique Setién a su gestión, los diversos comunicados cruzados entre el club y el polémico 'caso Audi' le han terminado por convencer para echarse a un lado y dejar de perjudicar al equipo ante las amenazas de una verdadera revuelta el domingo.

Pernía entiende que el ambiente hostil que se respira en casa puede ser perjudicial para la plantilla y que puede dificultar aún más el objetivo de la permanencia. Entiende que con su marcha, sus detractores sólo se dedicarán a animar. Justo lo que se necesita ahora. La noticia ha caído como una bomba en Cantabria pero ha sido muy bien recogida por la afición, las peñas y la propia plantilla, que verá como El Sardinero cambiará de cara el domingo.

Junto a Pernía se marcha toda su junta directiva. El miércoles se celebrará un Consejo extraordinario para convocar una junta de accionistas, que se celebrará en un mes, y ante la cual oficializarán su marcha los directivos que han acompañado a Pernía en los últimos tiempos. El Racing emitirá un comunicado de prensa oficial, pero el ya expresidente no dará ninguna rueda de prensa de despedida. En las próximas horas se desvelará su sustituto como presidente. De momento, lo único seguro es que seguirá el director general, Roberto Bedoya, para ayudar a los administradores concursales a encauzar el traspaso de poderes.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 20:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario