Viernes, 28 de octubre de 2011

Diop 'Para el domingo llego bien'

Si el martes Pape Diop hizo saltar las alarmas tras su choque con Negredo en el Sánchez Pizjuán, ayer el propio futbolista senegalés se encargó de apagarlas. «Estoy mejor. Un poco trabado del cuello, pero me han dicho que para el domingo puedo estar bien». Palabras de tranquilidad para la parroquia racinguista. El esguince cervical no impedirá la participación del centrocampista en el encuentro ante el Betis.

En la sesión de ayer todo volvió a la normalidad. Como si no hubiese pasado nada. Diop saltó al césped, participó en el rondo y realizó carrera continua con los futbolistas que fueron titulares en Sevilla. Las únicas huellas de la lesión eran dos kinesiotapes -bandas adhesivas de vendaje neuromuscular- en la parte posterior de su cuello. Más tarde, el grupo tomó rumbo al gimnasio, mientras Pape estuvo tratándose con los fisios. «Creo que para el domingo llego bien. Espero seguir así, ayudando al equipo, porque necesitamos que todo el mundo esté al cien por cien para sacar esto adelante», añadió.

El senegalés asegura que no vio la jugada que le causó la lesión, «estaba de espaldas. De repente me cayeron los dos encima. Ayer ya pude ver las imágenes». Por suerte, tras las pruebas en el hospital, «todo salió bien». Negredo y Diop ya andaban picados de una acción anterior, aunque el racinguista no piensa que el golpe fuese con mala fe. «Yo creo que fue a disputar el balón con Álvaro, pero bueno, (entre risas) tengo que mirar otra vez la jugada».

En Sevilla, el senegalés jugó con una marcha más, porque en el banquillo rival estaba el hombre que apenas contó con él la pasada campaña. «No voy a mentir, el hecho de que Marcelino no confiara en mí ha hecho que tuviese un poco más de motivación. Pero es algo para mí solo, no para demostrar nada a nadie».

Este Racing ha sufrido muchos golpes en lo que va de temporada y apenas disfruta de alegrías. Como en el descuento de Sevilla. «Lo que no te mata, te hace más fuerte», asegura. «En Valencia nos pasó igual. Hay que aprender de esos errores. Tenemos que madurar más en los últimos minutos, hacer faltas, intentar cosas para que pase el tiempo...».

Diop se ha convertido en el estandarte de la actitud en este Racing de necesidades. El día del Espanyol se le pudo ver 'tirando' del equipo tras el gol de Sergio García: «Era para ayudar a los compañeros a empujar más. Si nos marcan y no presionamos, eso no facilita remontar. Fui a presionar dos o tres veces, vi que nadie me seguía y me calenté». Está siendo uno de los futbolistas más destacados del Racing. «Desde que he llegado aquí estoy creciendo y quiero seguir así. No conozco mis límites», comenta.

El senegalés advierte de que ante el Betis, «con las ganas que tenemos de conseguir una victoria en casa, el hecho de estar cansados no va a afectar. Lo necesitamos ya, porque creo que tenemos buen equipo. Lo que pasa es que si los resultados no se consiguen, empezamos a dudar y para despejar todo eso hay que ganar el domingo. No sé si ganaremos o no, pero vamos a ir como aviones».

Mientras los titulares del martes entrenaban a un ritmo menor, recuperaban, el resto del grupo seguía el camino habitual. Aunque esta semana con nombres de peso. Futbolistas que entrenaron con una intensad especial porque quieren que la ausencia en Sevilla sea algo efímero, puntual. Munitis, Serrano, Tziolis, Stuani... Se unieron a Colsa y Kennedy, entre otros, en el segmento de los 'suplentes' y no convocados.

Charla con Tziolis

El caso del griego es uno de los que más preocupa al cuerpo técnico. Por eso, el segundo entrenador, José Carlos Fantaguzzi, mantuvo una pequeña charla con él tras el entrenamiento. La presumible convocatoria de Colsa puede relegar a Tziolis al cuarto puesto dentro del doble pivote -contando al reconvertido Adrián-.

Preocupado también anda Christian Stuani. Al futbolista uruguayo no se le ve fino en los entrenamientos. La pitada de El Sardinero ante el Espanyol y la no convocatoria para Sevilla, sumadas a la falta de gol, están minando la moral del ariete, que ayer prefirió no hacer declaraciones.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario