Jueves, 27 de octubre de 2011

Las peñas del Racing defienden a Quique Setién

La Asociación de Peñas Racinguistas, ha salido hoy al paso de la polémica suscitada entre el técnico Quique Setién y los actuales dirigentes del Racing, a quienes critican por haber sometido a "escarnio público" a accionista del Racing por ejercer su "libertad de expresión".

Las peñas, en un comunicado, subrayan que aunque las declaraciones del ex jugador y ex entrenador Quique Setién, en las que afirmó que el club está en manos de "gente sin escrúpulos", aunque sean "especialmente duras y susceptibles de herir la honorabilidad de los actuales gestores del Real Racing", no dejan de ser un ejercicio de libertad de expresión practicado por un accionista.

Por tanto, las peñas entienden que Setién "está en su perfecto derecho" de realizar esas declaraciones, más cuando "tiene una representatividad para el racinguismo fuera de toda duda".

Las peñas añaden que, si los actuales gestores entienden que esas declaraciones afectan directamente a su credibilidad, "existen múltiples maneras de defenderse", entre otras, "ajustarse a lo que ellos reconocen como tradición histórica de responder con el silencio a informaciones falsas, comentarios interesados y opiniones espurias".

Para la asociación de peñas, el comunicado con el que el club arremetió con dureza contra Quique Setiéne "responde a todo menos a los valores que inspira y atesora la casi centenaria entidad verdiblanca".

Además, a su juicio, es una "muestra de torpeza extraordinaria y una grandísima irresponsabilidad" que, en las actuales circunstancias sociales, "no se debe ni puede consentir".

"Quique podrá estar acertado o equivocado, pero el escarnio público al que se ha sido sometido es absolutamente rechazable y del todo punto inaceptable", subrayan las peñas.

La APR entiende que la actual coyuntura económica, social y deportiva no invita a realizar este tipo de declaraciones por parte de los actuales gestores del Racing, sino a "encarar la situación de crisis total con energía, vigor y entereza, serenar los ánimos y ayudar a la plantilla profesional a superar la actual coyuntura deportiva".

En este sentido, la APR reafirma el compromiso con la plantilla, en la que dicen que siguen creyendo; e invitan al consejo de administración del Racing a "realizar un ejercicio de autocrítica y valorar la responsabilidad que se tiene en esta espiral de autodestrucción que se cierne sobre todos los estamentos del racinguismo".

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 18:03 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario