Mi?rcoles, 26 de octubre de 2011

Una media de 21 puntos para el final

A pesar del empate en el Sánchez Pizjuán, el Racing sigue colocado en una situación muy delicada. Prácticamente crítica. Cinco puntos en nueve partidos de competición y ninguna victoria por el momento es un pobre bagaje. De continuar por esta senda, el conjunto que dirige Héctor Cúper se situaría en una escasa media de 21 puntos al final de la temporada. Con eso estaría descendido y mucho antes de llegar al mes de mayo. De momento, sigue en descenso, aunque ya no es colista.

Es cuestión de hacer una regla de tres. Si en nueve partidos ha sumado únicamente cinco puntos, en los 38 la 'incógnita' queda despejada con un valor de 21. La salvación suele estar cerca de casi el doble de puntos al final de temporada. Sería un resultado paupérrimo. No obstante, pese al empate y el bajón anímico del choque de ayer, las sensaciones de cara al enfrentamiento con el Betis invitan a un cierto optimismo. Se reabre el debate, ese de si este equipo tiene algo o no para quedarse en Primera.

Bien es cierto, además, que los santanderinos ya se han librado de los principales 'cocos' de la Primera División. Valencia, Levante, Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla ya han 'sufrido' en sus carnes el letargo del juego verdiblanco. Sólo queda mejorar ante rivales que, a priori, sí son de la Liga cántabra. Es un pequeño consuelo para tratar de levantar un ánimo muy tocado en el viaje de vuelta desde Sevilla.

Precisamente, los conjuntos andaluces -Betis y Granada- serán los siguientes en medir lo profundo de la herida verdiblanca, mucho más abierta si echamos un vistazo a lo más alto de la clasificación.

Tras nueve encuentros ligueros, la brecha entre los verdiblancos y el todopoderoso Barcelona se resquebraja ya hasta los 16 puntos. Y eso que el Levante juega hoy y podría acrecentar aún más la distancia entre dos presupuestos parejos en cifras pero muy alejados en ilusiones.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario