Jueves, 20 de octubre de 2011

Quique Setién: 'El Racing está en manos de gente sin escrúpulos'

El entrenador del Lugo, Quique Setién, extécnico del Racing de Santander, se ha mostrado "indignado" con la situación en la que se encuentra el club cántabro, porque considera que ahora "está en manos de gente sin escrúpulos"

Setién, en declaraciones efectuadas al programa "Onda Deportiva" de Onda Cero Cantabria, ha cargado buena parte de la responsabilidad en la gestión realizada por el actual presidente, Francisco Pernía.

"Ha gestionado el club gente que no tiene ni la más remota idea de lo que es el fútbol y el deporte", ha opinado Setién, recordado que Pernía ha pasado de decir que "jamás" había asistido a un partido de fútbol a empezar a "manejar la estructura de un equipo de Primera, a dirigir la sección deportiva, a tratar con intermediarios y a romper con la dinámica de funcionamiento de una institución con casi 100 años de historia".

Para Quique Setién, "el Racing no ha sabido aprovechar la bonanza deportiva que tuvo pocos años atrás", para dotarlo de medios y de una estructura deportiva. "Esto se veía venir de lejos porque el Racing no ha sido dirigido con sentido común", ha señalado.

"No hay que lamentarse. Estoy indignado, en solo cuatro años han descalabrado un club histórico. Me da muchísima pena y no veo el futuro claro", ha dicho Setién. "Los administradores judiciales dicen que la gestión ha sido buena. Que no me cuenten cuentos y vean al Levante, que con 12 millones de euros han hecho un equipo que va segundo en la Liga", ha añadido.

El exjugador no ve claro el futuro de la entidad y ha opinado que "cómo la Jueza de lo Mercantil no haga lo que tiene que hacer esto se acaba. Si no toma una decisión seria, estamos perdidos".

Ha añadido que "cómo no saque a toda la gente que está gestionando el club y ponga a otros para hacer una gestión seria y responsable, harán desaparecer al Racing y eso es muy triste".

Cuestionado por el masivo descenso de aficionados que acuden al estadio, Setién opinó: "Es muy triste que los aficionados abandonen El Sardinero y no vayan al fútbol. Ésa es la actitud que los cántabros adoptamos cuando las cosas no van bien".

A su juicio, "en otros sitios como, por ejemplo, en Sevilla, se hubiera montado un lío enorme con manifestaciones y demás y hubieran puesto a los dirigentes en su sitio".

El técnico, al ser preguntado por un hipotético regreso al Racing, declaró que no vive "pensando en eso" y que sólo volvería "si la gente de Cantabria lo pidiera y si los responsables que lleguen al club en el futuro plantean un proyecto de trabajo serio. No me valen las medias tintas".

Setién también ha hablado sobre las posibilidades de que el Racing mantenga la categoría esta temporada. "No es una cuestión ni del entrenador ni de los jugadores. Uno da de sí lo que da. Nadie puede correr más rápido que otro que corre más que tú", ha explicado reconociendo que "es verdad que uno ve al equipo y aprecian muchas limitaciones".

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario