Viernes, 30 de septiembre de 2011

Torrejón, principal novedad en la lista de Cúper frente al Rayo

Marc Torrejón es la principal novedad en la convocatoria del Racing para el partido ante el Rayo. El catalán entra por vez primera esta temporada una vez superada su lesión. Por otro lado, Edu Bedia y Osmar se quedan fuera por decisión técnica, mientras que en la enfermería permanecen Kennedy, Colsa, Acosta y el canterano José Picón.

La lista completa de Cúper es: Toño, Mario, Francis, Marc Torrejón, Alvaro González, Bernardo, Christian, Cisma, Diop, Tziolis, Adrián, Arana, Munitis, Serrano, Julián Luque, Ariel, Stuani y Jairo.

Cúper: "Ya es hora de ganar"

Héctor Cúper, entrenador del Racing de Santander, ha subrayado hoy, en vísperas de recibir al Rayo Vallecano, que "ya es hora de ganar", aunque también ha reconocido que en estos inicios de Liga a su equipo "le cuesta todo".

El técnico argentino, tras la sesión de entrenamiento celebrada en las instalaciones de La Albericia, ha precisado que pese a que "ya es hora de ganar" ya que el Racing todavía no conoce la victoria en esta Liga, el duelo de mañana ante el Rayo no debe ser considerado como una final.

"El que pierda no se queda fuera de nada, ni el que gane se lleva una copa", ha insistido Cúper haciendo hincapié en que "sólo" se juegan tres puntos y "no es morir o continuar con vida".

Cúper también ha explicado que la falta de pegada del Racing no se debe a que el equipo juegue excesivamente replegado. Según ha matizado el técnico, el Racing comienza a presionar en campo del adversario , pero el "problema" radica "cuánto tardas en perder el balón" después de haberlo recuperado "donde tienes que hacerlo".

Y, en cuanto a la falta de ocasiones de marcar, Cúper ha aceptado que "a lo mejor hay que ser más eficaces", ya que, a su juicio, el Racing no crea menos oportunidades que la mayor parte de equipos de la categoría, entre los que citó al Levante, por haber empezado como "equipo revelación".

Según ha recordado Cúper, el Racing marcó tres goles al Valencia con sólo cuatro ocasiones, más o menos las mismas que ha tenido en el resto de partidos, pero sin acertar a transformarlas.

Por lo que se refiere al rival de mañana, el técnico argentino ha opinado que es un equipo con buenas individualidades y que "por las bandas te hace daño" y, entre los nombres propios, citó a Michu como "buen jugador" que va bien de cabeza.

Sobre el estado de la plantilla, Cúper apuntó que tanto Jairo como Munitis están para jugar, por lo que el primero pugnará con Arana por la titularidad en la banda derecha y, el capitán, se perfila para jugar en punta acompañando al uruguayo Christian Stuani.

No obstante, Cúper ha rechazado que Stuani y el argentino Ariel Nahuelpan no puedan jugar juntos por ser dos delanteros de similares características.

Y, en cuanto a la posibilidad de alinear a Jairo como segundo punta, demarcación en la que el jugador ha recordado que ya fue utilizado en juveniles, Cúper ha subrayado que le gustaría que Jairo se asentara en el equipo en el puesto en el que está jugando (interior derecho) y además ha apuntado que "esto no son juveniles".

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:23 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario