Viernes, 30 de septiembre de 2011

Munitis y Jairo entrenaron, por primera vez, con el grupo

El entrenamiento de ayer del Racing en El Sardinero era especial para Héctor Cúper. Tanto Munitis como Jairo tenían previsto reincorporarse al grupo tras sus respectivas lesiones de tobillo. Finalmente, no tuvieron problemas para completar una sesión en la que el trabajo táctico y las jugadas ensayadas dominaron el entrenamiento.

Estaba preocupado Cúper por si alguno de los dos no llegaba a tiempo para el partido. Aunque contaba con el visto bueno de los médicos y de los futbolistas, hasta que no comprobó que no tenían problemas para trabajar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros no respiró tranquilo. Y es que, tanto Munitis como Jairo, se han convertido, en los últimos partidos, en dos piezas fundamentales en el esquema del argentino. También Kennedy estuvo corriendo por el campo, al margen del grupo, pero con las botas de jugar al fútbol. Si embargo el sueco es baja segura para el enfrentamiento frente al Rayo.

Al término de la sesión, Munitis aseguró que se encontraba «bien físicamente». El del Barrio Pesquero no tendrá problemas para jugar el partido si Cúper lo estima oportuno. Por su parte, Jairo dijo que su golpe en el tobillo «no era una dolencia de gravedad». «Me encuentro perfectamente y estoy disponible y con muchas ganas por si tengo la ocasión de participar», aseguró ante las preguntas de los periodistas.

Trabajo táctico

La sesión a puerta cerrada en El Sardinero la utilizó el técnico argentino para trabajar las jugadas ensayadas y a balón parado. En ningún momento utilizó el once titular que se enfrentará al Rayo, por lo que aún no está confirmado si seguirá con el mismo sistema de juego con dos delanteros, aunque todo indica que sí.

Crear más ocasiones de gol desde las bandas y aprovechar las oportunidades en las faltas, son dos de los objetivos de argentino, que sabe que la temporada se le va a hacer muy larga si no consigue que la pelota entre en la portería rival. Las primeras jornadas las ha empleado para armar defensivamente el equipo y ahora busca el gol. Ante el Sporting, el Racing sólo creó tres ocasiones que ninguno de los delanteros acertó a rematar. Si continúa con su esquema habitual todo parece que Ariel y Stuani serán los encargados de rematar el trabajo del resto de sus compañeros. Y es que están convencidos de que también les hace falta una pizca de suerte.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:20 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario