Mi?rcoles, 28 de septiembre de 2011

La lesiones complican la semana a Cúper

La semana se le ha complicado a Héctor Cúper. Ante la importancia de los tres puntos del próximo domingo frente al Rayo, el técnico verdiblanco no sabe si podrá contar con alguno de los jugadores que tiene 'tocados'. El argentino vio como ayer Munitis, Jairo y Picón no se pudieron ejercitar con el resto de sus compañeros y también conoció que Colsa y Kennedy están descartados para el sábado. De los cuatro, los que menos le preocupan son los dos primeros, que 'forzarán' para llegar a tiempo. Desde el cuerpo técnico no creen que la plaga de lesiones que persigue al equipo sea consecuencia de la preparación física. Muchos jugadores arrastraban dolencias de la temporada pasada y en otros casos, como el de Acosta o el de Kennedy, son reincidentes en sus respectivas molestias.

Con este panorama tuvo que afrontar el entrenamiento de ayer el cuerpo técnico. Antes de comenzar la sesión, Cúper charló con Jairo, Munitis, Kennedy y Colsa que se retiraron del campo para continuar con sus respectivas recuperaciones. Si la cosa no mejora, el técnico argentino está planteándose afrontar el encuentro contra el Rayo con otro sistema de juego diferente a su tradicional 4-4-2. El escaso rendimiento goleador en las últimas jornadas y la falta de futbolistas rápidos en las bandas, podrían provocar que el Racing saltase a El Sardinero con un esquema con un sólo punta. Aunque, de momento, todo son cábalas.

Cúper sabe que tanto Munitis como Jairo se recuperarán a tiempo. El del Barrio Pesquero sigue aquejado de un fuerte esguince de tobillo, que se vio incrementado el domingo ante el Sporting. Y es que el veterano futbolista recibió una fuerte entrada al final del encuentro que le dobló el tobillo. Munitis, que jugó infiltrado ante los de Manolo Preciado, no se entrenó ayer por precaución. Hizo trabajo específico para poner a punto su tobillo. Los médicos confían en que no tendrá ningún tipo de problema para llegar a tiempo. Además, el grado de tolerancia al dolor que tiene Munitis es muy alto y aunque tenga molestias su intención es la de, si Cúper quiere, jugar el encuentro.

Por su parte, Jairo lo tiene algo peor, aunque lo intentará. En la primera jugada ante el Sporting recibió una dura entrada que le provocó un fuerte esguince. Tiene uno de sus tobillos completamente negro y ayer por la tarde acudió a las instalaciones Nando Yosu para recibir tratamiento. Los galenos son cautos pero saben que con su juventud «seguro que se recupera». Jairo está siendo uno de los hombres más determinantes del equipo en los últimos partidos y no quiere dejar la oportunidad de seguir contando con minutos en Primera División. De momento, hoy acudirá al entrenamiento e intentará hacer carrera continua.

Los que, finalmente, no podrán jugar son Colsa y Kennedy. Ninguno de los dos se han recuperado a tiempo y en el caso del ramaliego su vuelta al equipo aún no tiene fijada una fecha exacta. En la parte positiva está la vuelta al trabajo de Picón. Si no tiene molestias, hoy se reincorporará al grupo tras haber superado la lumbalgia que le impidió entrar en la lista de convocados ante el Sporting.

Con todas estas bajas, el entrenamiento de ayer lo tuvo que realizar Héctor Cúper prácticamente en familia. Además, los titulares y suplentes ante el Sporting hicieron trabajo regenerativo. Saltaron al césped para hacer carrera continua y después se retiraron al gimnasio para proseguir con el trabajo de recuperación.

El resto hizo una sesión algo más intensa. Al final, jugaron un pequeño partidillo de cuatro contra cuatro donde Cúper tampoco pudo sacar demasiadas conclusiones.

«Un rival de nuestra Liga»

Al margen de las lesiones del Racing están los jugadores del Rayo Vallecano. Según Míchel, «es un partido importante para ganar por varios motivos. Llevamos dos derrotas seguidas y, además, es un equipo en principio de nuestra liga», aseguró.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:05 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario