Mi?rcoles, 28 de septiembre de 2011

Álvaro 'Los canteranos nos queremos comer el mundo'

Al Racing le falta intensidad y a Álvaro le sobra. El central lebaniego ha demostrado tras ocho partidos en Primera que tiene madera para ser jugador de la máxima categoría. Para Cúper ya es uno de los fijos en la zaga. El defensa sabe que tiene ante sí una oportunidad única y es que, tanto él como sus compañeros de la cantera, están dispuestos a comerse «el mundo». Ante la plaga de lesiones que azota la plantilla, el joven jugador cree que la mejor medicina «son los tres puntos ante el Rayo».

-La temporada pasada no desaprovechó la oportunidad que le dieron y ésta ha demostrado que no se equivocaron con usted, ¿no?

-Estoy muy agradecido a Marcelino porque el año pasado me permitió debutar y jugar, en total, tres partidos que creo que rendí a buen nivel. Y este año, me estoy encontrando muy cómodo también con Cúper.

-Cuando se enteró que Cúper era el elegido para sustituir a Marcelino, ¿qué pensó?

-Yo sabía que partía como uno más, al tener ya ficha como profesional. Sin embargo, desconocía si iba a jugar aunque tenía las mismas posibilidades que el resto. Por lo de Cúper, a cualquiera que le digan que le va a entrenar un técnico como él tiene que sentirse privilegiado. Ha dejado buena huella por todos los sitios por donde ha pasado.

-¿Con los encuentros ante Valencia y Atlético de Madrid se habrá dado cuenta de las diferencias de jugar en Primera División?

-Yo llevo dos días en esto y de estas cosas se aprenden. Me di cuenta de que con dos ocasiones te hacen tres goles. Aunque, por otro lado, llevamos tres partidos sin encajar y cada vez la defensa está más sólida.

-A pesar de los resultados, parece que le ha cogido la medida a la categoría...

-Aún me queda mucho, aunque me estoy encontrando muy cómodo y, además, cada vez más. Ojalá siga siendo así. Estoy cogiendo confianza.

-Este es el año de la cantera, ¿no cree?

-Yo ya lo dije a principio de temporada. Antes nos quejábamos de que no subía nadie del filial al primer equipo y esto ha cambiado. Ahora somos nosotros los que debemos dar un paso adelante. Somos jóvenes y el que no quiera jugar en Primera es porque no le gusta el fútbol. Los canteranos nos queremos comer el mundo.

-¿Está contento con el rendimiento del equipo?

-Sí, tanto en lo colectivo como en lo personal. El trabajo defensivo se está notando bastante. Ahora nos queda mejorar en el ataque y en la elaboración del juego para poder crear más ocasiones de gol.

-Este equipo parece que está dividido en dos. La defensa, que cumple, y el ataque que no termina de marcar goles...

-Hay que tener en cuenta que hemos jugado partidos difíciles. Ante el Madrid nos basamos en una defensa sólida para sacar un punto y en Gijón los dos equipos nos jugábamos mucho y, además, enseguida nos metieron muy atrás. Puntuar fuera de casa siempre es bueno, aunque ante el Rayo Vallecano hay que dar el do de pecho.

-Pero sin Acosta.

-Tiene todo nuestro apoyo después de todo lo que ha pasado, aunque no creo que por una lesión más se venga abajo.

-¿Qué pasa con las lesiones en este equipo?

-No lo sé. No queda otra que apretarse el cinturón y hacerlo lo mejor posible. La mejor medicina es sacar tres puntos el sábado.

-Y después el Barça...

-Habrá que ir a intentar hacer todo lo que se pueda. Acudir al Camp Nou dando el partido por perdido sería un error.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:03 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario