Martes, 27 de septiembre de 2011

Acosta, tres meses de baja

Lautaro Acosta estará entre dos y tres meses de baja. El jugador argentino sufre rotura del menisco externo de su pierna derecha y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días en Cantabria. Finalmente, la primera exploración que recibió a pie de campo por parte del jefe de los servicios médicos, Javier Ceballos, se confirmó ayer con la resonancia a la que fue sometido el futbolista en la Clínica del Doctor Coloma. Acosta sufre, concretamente, rotura radial amplia del menisco externo. Al tratarse del externo, el tiempo de reposo para superar esta dolencia es superior ya que se trata de una zona de carga en la rodilla y, por tanto, se tarda más en recuperar la zona.

El jugador se encuentra a la espera de ser operado. Tras una fase de inmovilización se pasará a la rehabilitación. Acosta explicó ayer sus impresiones sobre el momento de su lesión. «En el mismo momento en que choqué, pensé que sólo sería una torcedura o algo similar. Por ello continué. Pocos minutos después, al bajar a defender un balón en el área de mi equipo, noté el chasquido en la rodilla al hacer un giro. Entonces sí, me percaté inmediatamente de que era algo más grave». El jugador no quiere pensar más en el pasado. Se encuentra animado pese a saber de primera mano a lo que se enfrenta dada su experiencia con las lesiones. Sin embargo, confiesa haberlo pasado muy mal hasta que le han hecho la resonancia. «Ahora sólo tengo que pensar en recuperarme lo antes posible. Ha sido un golpe muy duro, hasta el punto de que no he sido capaz de dormirme hasta las siete de la mañana. Estoy triste pero sé que conseguiré rehabilitarme en dos o tres meses».

Muy mala suerte

El futbolista no levanta cabeza. Los últimos dos años han sido una auténtica pesadilla. Una lesión de tobillo le impidió jugar dos partidos seguidos en el Sevilla, club al que llegó procedente del Lanús, con el que ganó la Liga Argentina. «Desde que llegué a España he tenido muy mala suerte con las lesiones, pero confío en que de ésta salga lo mejor posible y que daré a la afición todo lo que aguarda de mí», concluyó el argentino.

Acosta, cedido por el Sevilla al Racing para esta temporada, llegó al conjunto de la capital hispalense tras un mundial Sub 20 con Argentina en el que le salieron las cosas muy bien y unos Juegos Olímpicos en Pekín dónde fue uno de los destacados de la albiceleste. Su fichaje fue motivo de discordia en el Sánchez Pizjuán por su alto precio, nueve millones de euros, después de que las lesiones se cebaran con él y le hicieran, prácticamente, pasar desapercibido. Primero, costó acertar con lo que realmente tenía en el tobillo al llegar al club del Nervión. Después de muchos intentos y de variar los tratamientos a los que tuvo que someterse, Acosta decidió acudir a la prestigiosa Clínica de Mikel Sánchez en Vitoria, dónde se sometió a un novedoso plan de recuperación a base de factores de crecimiento.

Pronto dejó de ser noticia el que Acosta se quedara fuera de una convocatoria. En la capital andaluza siempre esperaron mucho del fichaje del argentino. En la primera de las temporadas un gol suyo colocó en franquicia en las semifinales de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao a su equipo. Al final no sirvió de mucho porque el equipo vasco superó a los hispalenses en el partido de vuelta. Entrenaba a aquel Sevilla Manolo Jiménez.

En el historial personal de Acosta no existe ningún precedente de dolencias en ninguna de las dos rodillas. La baja del argentino deja a la delantera del Racing muy mermada. Héctor Cúper tendrá que tirar del filial para conseguir tapar la ausencia de efectivos, ya bastante mermada, en la delantera. Tan sólo cuenta con Stuani y con Ariel como arietes puros. En la pretemporada ya tuvo que recurrir a Javi Martínez, del filial.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario