Martes, 27 de septiembre de 2011

¿Por qué el Racing no marca goles?

Dijo hace tres temporadas Xisco, el delantero mallorquín que pasó por el Racing marcando sólo tres goles en quince partidos disputados, que «ser delantero en este equipo es una misión imposible». Y, en parte, no le falta razón. Los de Cúper llevan más de 400 minutos sin ver portería y lo peor, es que no tiene pinta de que la cosa vaya a cambiar. Además, la lesión de Acosta ha complicado aún más el reto. EL DIARIO MONTAÑÉS ha consultado a varios exjugadores del equipo el porqué de este mal endémico que se vuelve a repetir una temporada más.

LAS PREGUNTAS

1 ¿Se puede permitir un equipo como el Racing llevar más de 400 minutos sin marcar?
2 Con tanta lesión, ¿soportarán los jóvenes la responsabilidad de sacar adelante al equipo?
3 Tras cinco partidos disputados, ¿qué le parece el estilo de Cúper?

Juan Carlos García | Exfutbolista
«No se ve a nadie que marque la diferencia»

1. La sensación que nos da a los que vemos los partidos desde fuera es que la falta de gol es el pilar fundamental que le falta a este equipo. Y es que, sí en las tres veces que se ha dejado el marcador a cero se hubiese marcado un gol todo sería diferente. Llevaríamos los mismos puntos que en los tres empates. Además, los aficionados están desilusionados y sobre el campo no se ve a nadie que marque la diferencia con respecto al resto. Para solucionarlo o viene alguien en enero o si no, a confiar en que la racha cambie.

2. En mi época de jugador se decía que la cantera es aquello que se utiliza cuando no hay dinero. En mi opinión, creo que para un partido sí pueden soportar el peso de tirar del equipo, pero para una temporada entera creo que les va a costar. Lo peor no es que sean jóvenes, sino que en muchos casos son inexpertos.

3. Cúper tiene un fútbol muy serio, trabajado y lo que necesita es tener suerte para que alguien acierte de cara a portería. Es un gran profesional. Es la única esperanza de mantenernos en Primera División.

Gelucho | Exfutbolista
«Lo sorprendente es que hayan metido tres»

1. No. No se lo pueden permitir si quieren mantenerse en Primera, aunque tampoco veo grandes capacidades en el equipo para meter goles. Para mí, lo sorprendente es que hayan metido tres goles. Con Acosta lesionado, el Racing no volverá a meter un tantol, por lo menos, hasta dentro de 4.000 minutos.

2. Es difícil. Sin Colsa y alguno más, creo que es muy complicado. El Racing no tiene este año equipo de Primera División. Los pesos ‘pesados’ no están en forma o están lesionados y para los de casa es demasiada responsabilidad, aunque lo están haciendo bien y me parecen buenos futbolistas. Pero, como siempre, parece que los de aquí siempre son malos y los de fuera siempre son buenos.

3. Si tuviera un par de delanteros competentes, sería un buen estilo. Lo está haciendo bien, pero no tiene nadie con efectividad arriba. Ariel no es jugador de Primera y Stuani está muy lento. Yo pondría a Serrano de delantero.

Chiri | Exfutbolista
«No es preocupante porque se está sumando»

1. No es lo más ideal, pero tampoco es demasiado preocupante porque se está sumando. Al principio, se puede permitir esta dinámica, pero luego se necesita ganar partidos y para ganar hace falta meter muchos goles que hasta ahora.

2. No es la situación ideal para el jugador de la cantera al tener tanta responsabilidad, pero en el Racing, durante todas las épocas, la gente del club ha respondido bien. Álvaro es un claro ejemplo de ello. Cuando llegue al Racing B de entrenador no estaba jugando y mírale ahora. El trabajo con la cantera va desde el alevín hasta el primer equipo.

3. A Cúper le he seguido desde siempre. Es buen entrenador porque tiene claro lo que quiere y, además, sus equipos son muy organizado. Yo creo que para que el Racing consiga el objetivo de la salvación los dos puntos anteriormente citados son fundamentales. El resto tendrá que llegar y seguro que los goles también. Es cuestión de tiempo, porque hay que analizar todo en su contexto. Y aunque pocas, el Racing crea ocasiones.

Esteban Torre | Exfutbolista
«Hay un mínimo que hay que meter para salvarse»

1. Evidentemente, eso puede pasar pero no te lo puedes permitir si quieres seguir en Primera División y descender de categoría. Si marcas cada cinco o seis partidos es imposible. Hay un mínimo de goles que hay que meter cada jornada si quieres tener oportunidades de no bajar.

2. No. Soy de los que piensan que entre los jóvenes y veteranos, los hay buenos y malos. Si la cantera da un rendimiento mejor que los veteranos seguro que sí podrán aguantar la presión. Aunque durante un tramo de la temporada seguro que la experiencia será más determinante. También creo que siempre tienen que jugar los que mejor estén.

3. Yo creo que Cúper no ha engañado a nadie. Todos sabíamos que era un entrenador que tiene a sus equipos bien armados sobre el campo y, además, su defensa juega muy pegada al área, al contrario que otros entrenadores que la adelantan. Sin embargo, a diferencia de otros equipos donde ha entrenado, en el Racing no tiene velocidad arriba para poder sorprender en los contraataques.

Tuto Sañudo | Exfutbolista
«Se pisa poco el área y se tira muy poco a portería»

1. No. Sinceramente, no. Para mí el Racing es uno de los equipos más débiles de la categoría. Son demasiados minutos sin marcar, y el problema reside en que se pisa poco el área y se tira muy poco a portería. Así que no me extraña que estemos así.

2. Hay jugadores que seguro que pueden y otros que no. Tal y como están las cosas, lo que tienen que pensar es en que van a disfrutar de un oportunidad única y deben dar todo lo que tienen. Eso les permitirá soportar la presión. Cualquier joven con cuatro o cinco partidos disputados podrá demostrar si su nivel es de Primera o no. Tengo buenas vibraciones, sobre todo de los que ya han ido debutando. Y es que han dado la cara y hace que dudemos de los que se fichan a golpe de talonario

3. Yo, sinceramente, no estoy decepcionado. Trabaja bien el sistema defensivo y el ofensivo depende de la calidad y la gente que tiene. En defensa, funciona. Llevan mucho sin encajar un gol y el problema es el no poder contar con dos delanteros con calidad. Además, en el centro del campo nos está costando crear juego. No se fabrican ocasiones y tampoco desde las bandas y así es imposible.

Geli | Exftubolista
«Hay que crear muchas más ocasiones»

1. En Primera División, no. No lo sé cómo podrán solucionarlo. Quizás, llegando más a puerta y teniendo más ocasiones de gol que es lo que le está faltando al Racing.

2. Es lo único que hay, así que tendrán que aguantarla porque no veo demasiadas alternativas. Con esta plantilla tan limitada tendrán que luchar.

3. Siempre he dicho que el estilo viendo la situación actual es el más indicado. Tampoco tiene muchas alternativas para cambiar de estilo y para cambiar de juego.

Chus Abad | Exfutbolista
«Si no generas peligro es imposible»

1. El problema es que el Racing crea pocas ocasiones de gol y si no generas, es imposible marcar goles. El domingo, el Sporting fabricó más que los cántabros y, sin embargo, no marcó.

2. No les queda más remedio. La ventaja es que la cantera saldrá beneficiada. Creo que no hay otra solución tal y como está confeccionada esta plantilla. Tendrán que madurar antes de tiempo.

3. El esperado. Su estilo es muy personal y muy clásico. Se le puede reconocer por su esquema basado en una defensa férrea y equipo ordenado atrás.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario