Domingo, 25 de septiembre de 2011

Presión con morbo

Las urgencias presionan a Preciado en el encuentro ante el Racing de sus amores. El técnico rojiblanco tiene su banquillo en entredicho después del mal inicio liguero del Sporting. En Santander no se llega aún a esos extremos, aunque el conjunto racinguista sólo tiene dos puntos. De todas formas, el equipo de Cúper llega a Gijón espoleado por el empate ante el Real Madrid, resultado que sabe a triunfo por la condición del rival.

Para este encuentro, Preciado recupera la alineación habitual, por lo que cambiará medio equipo respecto al que perdió en el Calderón. También Cúper hará alguna modificación en las filas santanderinas, pero será mínima en comparación con la del rojiblanco, que está más obligado a ganar en este examen, para que no se convierta en veredicto.

Preciado ya sabe lo que es encontrarse en una situación límite. La anterior fue, precisamente, contra el Racing, en la pasada campaña. En primera vuelta, en El Sardinero, Diego Castro evitó su destitución con un gol en el tiempo de prolongación. En la segunda, en El Molinón, se aseguró la permanencia gijonesa con el favor devuelto de la campaña anterior.

A por todas. Esta vez, el encuentro no está rodeado de ningún pacto. Los dos equipos se presentan con urgencias. El Racing afronta su tercera salida tras haber recibido cuatro goles en cada una de las anteriores, si bien en Valencia se permitió el lujo de asustar a los de Mestalla, para luego verse acorralado en el Calderón por Falcao, el mismo que el pasado miércoles hizo estragos en la zaga gijonesa.

El Sporting no sabe lo que es puntuar, por lo que afronta el partido con más presión, con el factor campo a favor, en función de cómo se desarrolle el encuentro. Preciado busca soluciones que ayer entrenó a puerta cerrada y recupera a Cases, por quien lleva suspirando en las tres últimas jornadas. El gijonés, que debutó ante el Racing en la campaña anterior, parece que sólo saldrá si hay una exigencia en el guión, según transcurra el partido.
Preciado y Cúper, a los que juntó AS, se han enfrentado una vez

Manuel Preciado y Héctor Cúper sólo fueron rivales en una ocasión, cuando el cántabro estaba en el Racing y el argentino dirigía al Mallorca. El partido, jugado en Palma, concluyó con empate sin goles, con un penalti fallado por Arango. Cúper se enfrentó al Sporting en dos ocasiones, con sendas victorias. Fue en su primera etapa mallorquina. Por su parte, Preciado tuvo al Racing como rival en seis ocasiones, en las que sumó un triunfo y un empate, por cuatro derrotas. De esos duelos y de este partido charlaron hace unos días con este diario como testigo.
Claves del partido


Ojo por arriba

La 'operación altura' con Botía e Iván Hernández es una de las garantías locales. El Racing sufrió en Valencia y contra Falcao.

Más frescura

Cúper mantendrá la base que empató ante el Madrid pero cambiará por cansancio arriba y en las bandas.

La sorpresa

La incorporación de los laterales al ataque es una de las bazas rojiblancas de Preciado para abrir espacios en la zaga rival.


Ases a seguir


De las Cuevas

Es el jugador más desequilibrante del equipo gijonés, con un estilo fino y directo, de fácil regate y buena visión de gol.

Diop

Es el dueño del centro del campo. De su labor, y de su recuperación tras el desgaste del miércoles, depende su equipo.


Altas y bajas


Recuperado Cases, toda la plantilla está disponible.

En el Racing se caen de la lista Bedia, Luque y Torrejón (ya sano). Están lesionados Colsa, Kennedy y Picón. Regresa a la convocatoria Acosta.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 16:37 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario