S?bado, 24 de septiembre de 2011

Cúper deberá esperar a última hora para saber con qué jugadores viaja a Gijón

A Héctor Cúper no le preocupa en exceso la ansiedad. Entiende que lo mejor es mantener la dosis necesaria. Aprender a dominarla. Para el técnico racinguista, la ansiedad es común en todos los equipos de Primera División, por eso, para el argentino no es nuevo que el Sporting de Gijón, colista de la categoría, esté obligado a ganar en su casa. «¿Ansiedad el Sporting? La misma tenemos nosotros. Los dos tenemos la misma necesidad de ganar. No creo que el partido sea distinto porque exista o no ansiedad. Es lo más normal. Los dos equipos debemos de sumar cuanto antes, pero eso ya lo sabíamos. Ya lo teníamos en cuenta», afirmó el entrenador en su tradicional rueda de prensa semanal. Lo que sí le preocupa un poco más al argentino es la necesidad de olvidar pronto lo que se ha hecho y pensar en lo que hay que hacer. «Si seguimos pensando en lo que hicimos, vamos por mal camino. No hemos hecho nada histórico». Sin duda, el partido frente al Real Madrid, para el responsable racinguista ya es historia.

Hoy será un día clave para saber si los que estuvieron ante los de Mourinho repiten o no. La enfermería del equipo anda muy poblada. Varios jugadores se someterán hoy a varias pruebas físicas para determinar el grado de sus dolencias. De eso depende que haya cambios o no. «No soy amigo de hacer cambios por hacer cambios. No vamos a rotar en la medida de que hay que rotar por rotar. Hay que ver si los jugadores que jugaron están al cien por cien. Aquellos que jugaron 90 minutos necesitamos ver como se han recuperado». Cúper dejó claro que para él, un cambio ha de estar «justificado».

Hoy, a las 10.00 horas, comenzará el último entrenamiento del equipo antes de viajar. Los médicos y, sobre todo, las sensaciones de los futbolistas serán las que determinen si están para jugar o no. «A Stuani hay que hacerle una prueba. Hay que ver cómo está Acosta y para qué está. Es decir, ¿para 90 minutos? o sólo para un rato. Lo de Colsa es se está alargando más de lo esperado. En fin, mañana (por hoy) veremos muchas cosas».

El rival del mañana es el último clasificado. Es el único equipo que ha sido incapaz de puntuar, pero es un equipo que «no me parece que lo haya hecho tan mal como para tener el casillero a cero», aseguró Cúper. El entrenador racinguista desmenuzó a los asturianos y explicó no sentirse muy seguro de lo que se puede encontrar su equipo en El Molinón. «A mi me parece que hizo un buen partido ante el Valencia. Creo que es un equipo agresivo al que es difícil entrarle. En un grupo que ataca con un 4-3-3, pero defiende con un sistema de 4-5-1, es decir, es muy complicado atacarle. Además, creo que domina bien el contragolpe. De verdad, a mi me da la impresión de que no lo ha hecho tan mal como para ir a cero en puntos».

Los jugadores realizaron ayer una sesión regenerativa. Todos coinciden en que Cúper quiere que su equipo «muerda». Así se expresaba el benjamín el grupo, Jairo, ayer, a quién no le ha hecho falta mucho tiempo para darse cuenta de que la motivación es para el argentino clave. «No debemos depender de quién esté enfrente», aseguró el entrenador ayer, en clara alusión a que el partido de mañana y la importancia de los puntos son suficiente argumento para que los jugadores salten igual de motivados que el día del Real Madrid.

Con nombre propio

El técnico terminó su comparecencia dando un repaso a varios nombres en particular. El primero fue Jairo. Su buen hacer ante los 'blancos' fue compartido por el entrenador. «Hizo un buen partido. No era fácil, por la juventud y por el tipo de jugadores que tuvo delante. Fue, como decimos los argentinos, corajudo. Tuvo temple y terminó como pudo. No lo descubro yo, ya me habían hablado de él y entiendo que estará muy cerca del primer equipo».

Los otros tres nombres a los que aludió fueron Ariel, Stuani y Tziolis. Sobre los dos primeros, dijo que no era «incompatibles» y que lo que hay que saber es qué se busca cuando juegan dos futbolistas en concreto. «Stuani y Ariel hicieron un buen partido ante el Real Madrid. En ocasiones hay que saber qué partido te vas a encontrar, si de choque, si con balones aéreos y esas cosas hay que valorarlas. Depende de lo que uno quiera en el campo».

Finalmente, de Tziolis, de quién dijo hace una semana que no estaba para 90 minutos, Cúper afirmó que «dio un gran paso adelante» en cuanto a su forma física.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 0:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario