Viernes, 23 de septiembre de 2011

Bernardo vivió el debut perfecto con el Racing

Héctor Cúper hizo una amplia revolución en la alineación titular del Racing que se enfrentó al Real Madrid el pasado miércoles. Hasta seis cambios introdujo el técnico argentino con respecto al partido de tres días atrás ante el Atlético. Hubo dos grandes sorpresas en el once inicial racinguista: una, la entrada del joven Jairo en la banda derecha, y otra el debut con el Racing de Bernardo, central llegado el último día del cierre de fichajes procedente del filial del Sevilla Atlético.

El futbolista formó una pareja solvente con Álvaro y entre ambos dejaron la portería a cero ante todo un Real Madrid. Bernardo reconocía que había sido un día perfecto: “Ha salido todo bien, he debutado con el Racing, que ya tenía muchas ganas, y al final lo he conseguido. Además, hemos conseguido un gran resultado ante un grandísimo equipo como el Madrid”.

El central colombiano estaba contento con su partido, sobre todo por el nivel de los rivales que tenía enfrente: “Ellos tienen unos delanteros espectaculares: Benzema, Cristiano, Higuaín. Pero por fortuna no marcaron y eso es al fin y al cabo el cometido de un defensa”.

Reparto de elogios
De todas formas, Bernardo comparte méritos con todos sus compañeros: “No sólo hicimos un gran partido los defensas, estuvo muy bien todo el equipo y la presión comenzó desde arriba”.

También demostró que tiene sitio en este equipo y que Héctor Cúper puede contar con él para próximos partidos. Hay que recordar que esta temporada el conjunto cántabro tiene cuatro centrales: Álvaro, que es el jugador en mejor forma, además de Osmar, Torrejón y el propio Bernardo.

El defensa catalán continúa lesionado y todavía no ha podido debutar en esta Liga, aunque lo lógico es que sea la pareja de Álvaro cuando esté recuperado. De todas formas, Bernardo ha demostrado que puede ser útil para Cúper, a pesar de su inexperiencia en Primera división, y lo lógico es que tenga continuidad en el siguiente partido, que será en El Molinón frente al Sporting, un rival necesitado de puntos tras perder todo hasta ahora.

En la defensa, el jugador que pagó los platos rotos de la derrota en el Calderón fue el joven Osmar, hasta ahora la pareja de Álvaro en el centro de la retaguardia racinguista. Cúper decidió el miércoles que fuera suplente, además de otras variaciones en la alineación.

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 19:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario