Jueves, 22 de septiembre de 2011

Cúper 'Hasta yo me he sorprendido: el Racing ha sido un equipazo'

«Espíritu», «entrega», «esfuerzo»... Fueron palabras en las que hizo un especial hincapié Héctor Cúper en la rueda de prensa de ayer. Todas corresponden a la «actitud». Aquella que criticó tanto tras el desastre del Vicente Calderón y que ahora alaba tras empatar frente al Madrid. «El Racing hoy -por ayer- ha sido un equipazo».

El técnico argentino es de mentalidad ganadora. De no dar nada por perdido. Ni siquiera en esta Liga bipolar frente a los equipos que parecen imbatibles. Pero, aun así, ni él era tan optimista como para pensar en un partido como el de ayer: «Hemos ganado un punto. Puede parecer poco, pero veníamos de un durísimo golpe. Hasta yo me he sorprendido y, sobre todo, ante el Real Madrid. No éramos tan optimistas».

La buena actuación de su equipo devuelve la calma a Cúper. «Lo que a veces un equipo no te da y se repite, es que no lo tiene. Hoy se dio, así que tenerlo -por el Racing-, lo tiene. Me deja tranquilo ver que la actitud está. Ahora es necesario tener este espíritu en todos los partidos», comentó el entrenador verdiblanco, visiblemente satisfecho.

¿El once?. Atrevido, osado. Incluso arriesgado. «Yo no tengo mentalidad de entregar el partido porque se tengan bajas». La principal apuesta de ese novedoso equipo inicial fue el canterano Jairo, un futbolista que «sabía que me iba a dar una entrega extraordinaria».

«El vestuario está contento, feliz. El equipo ha contagiado a todo el mundo y la gente ha aguantado el partido en los últimos diez minutos. Su aliento ha sido clave», agradecía el argentino.

«Ahora hay que empezar a pensar en el domingo. Tenemos 3 o 4 días para recuperarnos. Algunos jugadores más estarán disponibles, pero todos los equipos estamos en la misma situación», analizó Cúper en la rueda de prensa, quien sólo espera contar en El Molinón con «el espíritu» y «la entrega» de ayer.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:55 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario