Lunes, 19 de septiembre de 2011

A Cúper le urge encontrar a su once titular

Héctor Cúper aún no ha podido repetir alienación en los tres partidos que ha disputado con el Racing. Para el técnico argentino tener un esquema fijo es una de las máximas que aparecen en su manual. Las lesiones y, también, las sanciones se lo han impedido hasta ahora. Pero él no se queja. Al menos, públicamente. Ayer, ante el Atlético de Madrid volvió a comprobar que su equipo necesita más que nunca a alguno de los cuatro futbolistas que están en la enfermería (Kennedy, Munitis, Torrejón y Colsa), en una semana donde todavía tiene que enfrentarse al Real Madrid y al Sporting.

No es amigo de las rotaciones. No cree que en el primer mes de competición, a pesar de tener que jugar tres partidos en siete días, se pueda decir que un jugador está cansado como para no poder afrontarlos con garantías. Pero también conoce las particularidades de su equipo. Sabe que tiene jugadores vitales de baja como Kennedy y Munitis y que a Colsa y Torrejón aún les falta para volver. La mejor noticia que tiene confirmada es que para el encuentro del Real Madrid recuperará al sancionado Diop. Su contundencia -aunque no le guste su fama de leñero- le vendrá bien al argentino para tener algo de contención en el centro del campo, más aún teniendo en cuenta que anunció que Tziolis no estaba para noventa minutos en el Calderón y, al final, el griego acabó jugando el partido completo. Su compañero de marca, Adrián volvió a demostrar que sólo es un parche en esa posición. Sin embargo, en defensa, más o menos, tiene perfilado quiénes son los titulares. Sólo Picón, en el primer partido ante el Valencia, le hizo dudar. Cisma, Álvaro y Osmar son los elegidos. Aunque de este último se lo tendrá que pensar después de su actuación de ayer. Un penalti de libro y hacer la 'estatua' en el cuarto gol colchonero no suman a su favor. Por si acaso, ya incluyó en la primera convocatoria del año a Borja García. Un central que se llevó a la concentración de Austria y Alemania y que no le desagradó. Y Bernardo espera.

En las bandas, Arana y Munitis, de momento, son los que portan los galones. El sevillano, aunque ha encadenado tres partidos consecutivos, no ha convencido al técnico y Luque, con su actuación de ayer, tampoco. Además, en la delantera que empleará frente al Real Madrid podría introducir cambios. Antes de viajar a la capital de España, Cúper charló con Acosta, al que le faltan minutos de juego para acabar con sus problemas físicos. Incluso hablaron de que si el delantero notaba alguna molestia haría una seña al banquillo, como ante el Levante, para pedir el cambio. Finalmente no lo hizo y jugó todo el encuentro. Mimado entre algodones parece poco probable que repita el miércoles...

Y es que aunque no se puede decir públicamente, se piensa más en los tres puntos del domingo ante el Sporting, por eso de ser rivales directos, que en los del próximo miércoles ante los 'galácticos'. Algo tendrá que invitar el argentino para evitar lo visto ayer en Madrid.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 21:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario