S?bado, 17 de septiembre de 2011

Cúper 'Nadie me va a quitar ni el 10% del estímulo que tengo de salir a ganar'

No dudó ni le tembló la voz cuando los periodistas le preguntaron si era posible sacar algún punto frente a Atlético y Real Madrid. «Yo espero sacar los seis. Esa es mi mentalidad». Por si alguno no se lo creía, incidió. «Nadie me va a quitar ni el diez por ciento del estímulo que tengo de salir a ganar». Eso sí, luego añadió. «Claro, luego veremos cómo se dan las cosas». Las palabras de Héctor Cúper son una declaración de intenciones. Además, su equipo tiene de referencia el buen partido que realizaron ante el Valencia en el primer partido liguero de la presente campaña. «Todo el mundo echa la misma cuenta y piensa que, si en estos dos partidos no sumamos, al haber perdido en Valencia y haber dejado escapar dos puntos ante el Levante, en la quinta jornada seremos los últimos de la tabla», analizó. Después, dio la vuelta a la tortilla. «También se puede pensar que podemos sacar el número máximo de puntos».

De momento, para abrir boca, los primeros tres se los jugará mañana, a partir de las 18.00 horas, en el Vicente Calderón. El conjunto colchonero es un rival difícil, más todavía tras su buena actuación en la Europa League donde dos de sus recientes fichajes, Diego y Falcao, consiguieron marcar. Hoy Cúper terminará de dar los últimos retoques a su equipo antes de viajar a Madrid. Para sorprender al Atlético al menos sabe lo que no tiene que hacer su equipo. «Lo peor que podemos hacer es salir a defender porque si el balón ronda muy cerca de nuestro área y, dada la calidad que tendremos enfrente, no sería bueno», dijo.

Sin embargo, lo que más le preocupa es «evitar las distracciones». «Hemos corregido algunas cosas, pero me preocupa que algún futbolista contrario cabecee libre si antes hemos establecido marcas», explicó. Además, no se fía de las últimas incorporaciones del conjunto colchonero. «Se han adaptado muy pronto al juego del equipo. El Atlético es un equipo técnicamente muy bueno y parece que han encontrado el equilibrio. Además, el Calderón es un campo muy difícil», dijo.

Sin puntos débiles

A pesar de la superioridad que, a priori, acumula el Atlético, los rojiblancos también tienen puntos débiles. Sin embargo, en este sentido, Cúper no quiere especificar. «Les podemos hacer daño haciendo una cosa o moviéndonos de cierta manera, pero no lo voy a decir». El técnico argentino ya ha demostrado esta temporada que su equipo puede plantar cara a los grandes de la Liga. Ya lo hizo en el primer partido del año frente al Valencia. Aunque, aún así, se mostró dubitativo y es que «el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra». «No podemos repetir los errores de los últimos doce minutos de Valencia», sentenció.

El éxito del equipo verdiblanco, a su entender, debe basarse «en la regularidad». «Espero no dar una gran versión cuando jugamos a domicilio, ni una muy irregular cuando jugamos en casa», añadió el argentino. Además, a pesar de que el Racing tendrá que jugar tres partidos en siete días. no se mostró amigo de las rotaciones. «No soy de hacer cambios por hacerlos, ni de repartir minutos. Si alguien es regular y estoy conforme con su rendimiento no tengo porque cambiar al jugador. Pero que estén tranquilos, que todos tendrán sus oportunidades, aunque jugará el que esté en su mejor momento y el otro deberá luchar para quitarle el puesto».

Mañana, ante el Atlético, primer partido de una difícil serie que tiene como segundo capitulo el temido Real Madrid.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 1:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario