S?bado, 17 de septiembre de 2011

Llegó el día de Luque

La lesión de Pedro Munitis le ha abierto las puertas de la titularidad a Julián Luque. El joven futbolista terminó la temporada pasada siendo, junto con Álvaro, uno de los jugadores más determinantes para Marcelino. Sin embargo, en este inicio liguero, aún no ha tenido la oportunidad de debutar. Lo hará mañana frente al Atlético y en el Vicente Calderón. Ayer lo confirmó Héctor Cúper durante la rueda de prensa previa al partido. «Me inclino por Luque. Prefiero que Serrano entre con el partido más trabajado», explicó.

Con la baja de Munitis, el inquilino de la banda izquierda era la única duda que tenía el técnico argentino sobre el once titular que jugará ante el Manzanares. La otra incógnita era conocer al sustituto del sancionado Diop. Pero eso parece más fácil. Tziolis tiene muchas papeletas a pesar de que, como reconoció Cúper, «aún no está para jugar los noventa minutos». El resto será lo mismo que saltó al césped de El Sardinero el pasado domingo ante el Levante.

Al técnico argentino le gusta que las bandas tengan movilidad, atrevimiento y mordiente. También recorrido de ida y de vuelta. Kennedy, Munitis y Arana fueron los primeros en su lista. A ellos, la pasada semana, se les unió unos minutos un reaparecido Serrano. Faltaba Luque. Pero el canterano era, por ahora, el que menos opciones tenía de ocupar el carril. Con las bajas del sueco y del futbolista del Barrio Pesquero ha llegado su hora del torrelaveguense.

Luque se ejercitó ayer junto al resto de sus compañeros sin conocer que él era el elegido. Lo supo al oír a su entrenador en el programa 'Deportes en Punto', de Punto Radio Cantabria. «Me inclino por Luque porque prefiero que Serrano entre con el partido más trabajado y que, cuando lo haga, esté él más fresco que el resto», dijo en un corte de voz extraído de su encuentro matinal con la prensa. Luque escuchaba. «Espero que no cambie de opinión y pueda salir de inicio. Si luego tiene que entrar Serrano, pues esperemos que los dos lo hagamos lo mejor posible», respondió el joven futbolista.

Y es que el canterano tiene muchas ganas de disfrutar de sus primeros minutos de juego. A Marcelino le acabó engatusando y cree que puede hacer lo mismo con el argentino. «El año pasado lo acabé bien, jugando bastante. Esta temporada está siendo más difícil pero, poco a poco, espero ir entrando con el equipo», admitía. Ya lleva más de año y medio entrenando con la plantilla y eso se nota. A pesar de su juventud -sólo tiene 19 años- ha demostrado tener descaro para encarar a los rivales. «Me encuentro bien física y técnicamente, incluso al mismo nivel que el resto. Además, lo que está pidiendo el míster para la banda izquierda se adapta bastante bien a mis cualidades. Por eso, intentaré no desaprovechar la oportunidad para ganarme un puesto».

Esta temporada ha entrado en las dos convocatorias aunque no ha tenido ocasión de disputar ni un solo minuto. Sabe que este tiene que ser su año. «Para ello estoy trabajando, para que la temporada sea buena para mí y para el equipo. En el aspecto personal, espero poder ir cogiendo más experiencia en Primera», dijo.

Su físico, único handicap

Sin embargo, para terminar de cuajar en la máxima categoría, Luque sabe que tiene que mejorar su físico. Dada su juventud, aún no está 'hecho'. «He tenido la suerte de llevar un año y pico entrenando con la primera plantilla y estoy evolucionando en este aspecto de forma positiva. Sé que esto es lo único que me diferencia del resto. Pero, tanto con el trabajo que he hecho con los anteriores técnicos como con el de ahora, estoy llegando a un nivel aceptable, a la altura del resto de mis compañeros», aseguró.

Luque realizará hoy su último entrenamiento antes de viajar con el resto del equipo. Lo hará mucho más tranquilo sabiendo que mañana tendrá su gran oportunidad. Y no se achica. «Vamos a intentarlo. Estamos convencidos de que podemos conseguir puntuar», explicó. Además, el Atlético, pese al incremento de nivel que ha sufrido esta temporada con la llegada de Diego y Falcao, también tiene sus puntos negros. «En los últimos años han mostrado algo de debilidad , quizás, en defensa. Vamos a intentar aprovechar algún despiste suyo para marcar algún 'golillo'», dijo.

El estado de Tziolis

Pero la entrada de Luque por Munitis no será, en principio, la única novedad. Ayer Cúper también dejó entrever que a pesar «de que no está para noventa minutos» el elegido para sustituir a Diop en el centro del campo será Tziolis. Al menos, hasta que aguante. El griego se pasó gran parte de la temporada pasada lesionado y, además, apenas ha realizado pretemporada. De hecho, en el Siena estuvo apartado del resto de sus compañeros hasta que hubo acuerdo para que desembarcara de nuevo en el conjunto cántabro. Eso ha provocado que no esté aún al mismo nivel que sus compañeros.

Aun así, mañana podría salir de inicio. «Para noventa minutos no está a no ser que, por circunstancias del partido, no tenga que pasar del centro del campo y no acumule cansancio. Vamos a ver cómo manejamos la situación, pero intentaremos que dé todo lo que pueda», dijo Cúper. Eso sí, también advirtió: «Si no aguanta, hay más jugadores disponibles», por lo que Edu Bedia podría tener también sus minutos.

El técnico argentino también quiso despejar las dudas sobre el estado físico de Acosta. «El domingo estará bien», se limitó a decir.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 1:13 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario