Viernes, 16 de septiembre de 2011

Osmar 'Me he centrado en lo mío, que es entrenar, y ya llevo dos partidos'

Para Osmar este ha sido, sin duda, el verano más convulso de su trayectoria deportiva. Mientras iniciaba la pretemporada tuvo que escuchar muchas noticias sobre su futuro. Nadie apostaba por su continuidad. Pero, al final, «sacrificándome en los entrenamientos» ha conseguido el premio de la titularidad. De momento, ya lleva dos consecutivas. Cúper confía en él y pese a la llegada de Bernardo a la zaga racinguista sigue siendo uno de los fijos. El domingo, si Cúper no cambia de opinión, podría jugar su tercer encuentro de Liga y, además, en el Vicente Calderón.

-Tras un verano de mucha rumorología se puede decir que es uno de los fijos en las alineaciones de Cúper...

-En líneas generales, estoy contento porque mi rendimiento ha sido bueno. Hago muchos sacrificios para entrenar cada día mejor, pero ha sido un verano raro porque no he entendido muchas cosas que se han publicado sobre mí y, además, muchas no eran verdad. Ha habido de todo. Tuve opciones de salir y, también, de quedarme. En mi opinión, se fue demasiado crítico conmigo, pero yo intenté no distraerme.

-Su intención siempre fue la de no salir, ¿no?

-Si, lógicamente aquí está mi casa y quería continuar en el club. Al final, me he centrado en lo mío que es entrenar y ya llevo dos partidos jugados. A ver si sigo así.

-Con la llegada de Bernardo se ha puesto mucho más caro jugar en el centro de la defensa...

-Siendo más gente, la competitividad aumenta. Eso está muy bien para el día a día, en los entrenamientos. Habrá que trabajar más para intentar no ser el que se queda fuera del once titular.

-Dada la situación actual, ¿este es el mejor año para afianzarse en Primera?

-Puede, pero me parece rebuscado tener que llegar a esta situación para que salga la gente de abajo. Soy consciente de la oportunidad que se nos está dando a los jóvenes.

-En defensa la cosa comenzó mal. Primer partido ante el Valencia y cuatro goles...

-Pues sí, algo había que hacer para cambiar la situación. Los pasos a seguir eran asegurar la portería y, poco a poco, avanzar hacia el ataque.

-Algo que lograron ante el Levante, ¿no?

-Creo que sí. Primero, orden defensivo, ser más contundentes, y luego intentar atacar.

-Y también malo.

-Quizás sí, pero con esa idea ya íbamos. Conocíamos la filosofía de juego del Levante. Debíamos estar concentrados para que ellos no sacaran algo mejor de lo que obtuvieron.

-¿La falta de gol sigue siendo la asignatura pendiente también esta temporada?

-El día del Valencia se metieron tres y se decía que había gol y ante el Levante no hubo y todos habláis de buscar soluciones. No hay que volverse locos porque llevamos sólo dos partidos.

-¿Cómo hay que jugar al Atleti?

-Es un equipo que aprieta en su campo y la gente se pone nerviosa si ellos no van por delante en el marcador. Habrá que jugar con el tiempo y el nerviosismo.

-Diego y Falcao aún no han marcado...

-Pues que siga la racha.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:29 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario