Viernes, 16 de septiembre de 2011

Munitis será baja ante el Atlético

Héctor Cúper conoció ayer cuál iba a ser la cuarta baja que acumularía su equipo frente al Atlético de Madrid. Pese a las esperanzas iniciales de que se recuperase a tiempo, Pedro Munitis no pudo entrenar y, por tanto, no entrará en la convocatoria. Además, el técnico argentino ya contaba con las ausencias de Diop, por sanción, y Kennedy, Colsa y Torrejón por lesión.

A pesar de ser un día festivo, la mañana no comenzó bien para el cuerpo técnico racinguista. A las 10.00 horas había citado a todos sus pupilos en los Campos de Sport de El Sardinero para realizar uno de los entrenamientos más importantes de la semana. Uno de los dos habituales a puerta cerrada. A esa hora, Cúper conoció de boca de los servicios médicos que Munitis no entrenaría con el grupo. Y lo que es peor, que no podrá jugar el domingo en el Vicente Calderón. El del Barrio Pesquero fue sometido a distintos análisis que determinaron que además de su esguince en el tobillo derecho tiene una contusión en el astrágalo. Incluso en la jornada de hoy, el futbolista podría ser sometido a una resonancia para conocer el alcance real de la dolencia. A pesar de que el miércoles en las primeras exploraciones que le realizaron eran más optimistas, los galenos del club desecharon la posibilidad de que se recuperase a tiempo. Y eso que Munitis es un futbolista que tiene un grado alto de tolerancia al dolor y que en multitud de ocasiones ha 'reventado' a su favor los plazos de recuperación de sus lesiones. Aunque no hay una fecha exacta, el hecho de que la próxima semana se jueguen tres partidos en sólo siete días, provoca que su reaparición aún no esté confirmada.

La noticia ha trastocado, en parte, los planes de Cúper para viajar al Calderón, ya que deberá buscar una alternativa para cubrir una banda izquierda que, de momento, tenía Munitis en propiedad. De hecho el entrenamiento de ayer, a puerta cerrada, sirvió a Cúper para poner en liza el teórico once titular del próximo domingo. La filosofía del argentino es que el partido más importante siempre es el más próximo en el tiempo, por lo que aún teniendo tres en una semana sólo piensa en el Atlético.

Sólo dos cambios

La idea de Cúper, al menos lo que entrenó ayer bajo cerrojo en El Sardinero, fue el mismo equipo que salió de inicio ante el Levante. Por tanto, sólo buscará recambios en las demarcaciones con ausencias obligadas. Tziolis tomará las riendas del centro del campo al no poder jugar Diop por haber visto la cartulina roja. Sin embargo, para la banda izquierda, aún no está seguro. El experimentado Serrano o el joven Luque. Esa es su duda. En Serrano confía y sabe de su fútbol, aunque también es consciente que le debe ir administrando los minutos de juego a cuentagontas. El catalán acaba de recuperarse de su larga lesión de rodilla y ante el Levante, en algunas acciones, evidenció que aún no tiene la confianza suficiente como para 'meter' la pierna. De Luque cree que aún está por hacer. Pese a haber sido uno de los hombres más utilizados por Marcelino en el final de la temporada pasada, el argentino cree que con él aún hay que ser paciente porque es muy joven. El resto que se enfrentarán al Atlético son los mismos que jugaron el domingo.

Pendientes de Kennedy

Al margen del enfrentamiento ante el Atlético, en el Racing ya piensan en lo duro que va a ser la semana con tres partidos. Por eso confían en que Kennedy se pueda recuperar a tiempo, al menos, para viajar a Gijón el domingo 25. El sueco ha recibido varios pinchazos para mejorar el tendón de Aquiles que le han provocado inflamaciones que han retrasado su reaparición. Por su parte, Colsa está trabajando durante estos días de forma intensa para acelerar su reaparición. Si todo va según lo previsto, en quince días podría estar a las órdenes de Cúper. Ayer trabajó, en algunos momentos, con el resto del grupo. Además, el guardameta Mario sufrió durante el entrenamiento un estiramiento en el aductor de su pierna izquierda, aunque, en principio, no tendrá problemas para estar listo para el domingo. Un encuentro frente al Atlético donde Cisma, como dijo en la rueda de prensa posterior a la sesión, «podemos dar la sorpresa».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:28 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario