Viernes, 16 de septiembre de 2011

El Racing acude a una tensa Asamblea de la Liga

Fracturada por el reparto de los derechos de televisión, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) también está dividida por el acuerdo que alcanzó con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para desconvocar la huelga que retrasó una semana el inicio del campeonato. La patronal de clubes y el sindicato de jugadores comenzarán la negociación del nuevo convenio colectivo a partir del día 26. Francisco Pernía acudió, ayer, en representación del Racing. La reunión del denominado G12 la pasada semana en Sevilla también se trató en la reunión extraordinaria. El club cántabro fue a aquella cita sólo como oyente, ya que no compartía las ideas que se planteaban al estar encuadrado dentro del denominado G30 (junto a Real Madrid y Barcelona).

Tras el encuentro de ayer, la Liga reconoció que «hay diferentes sensibilidades entre los clubes», pero asegura sin embargo que «no peligra el acuerdo con la AFE». Si así fuera, no debería existir el peligro de una nueva amenaza de paro por parte de los futbolistas a lo largo de esta temporada, aunque el sindicato exige la firma de un convenio que de momento continúa en el aire.

El que no quiso hablar fue José María del Nido, quien durante la asamblea fue víctima de reproches por parte de los dirigentes madridistas y azulgranas por haber convocado una reunión celebrada en Sevilla con el grupo de rebeldes al margen de la Liga, y no haber invitado a esa primera cita a los presidentes de los clubes que más cobran por los derechos televisivos. Quien sí se explayó después, en la radio oficial del Sevilla, fue el vicepresidente y director general del club hispalense. «La asamblea ha sido una merienda de negros o una golfada. Todos en contra del Sevilla. El Real Madrid, el Barcelona y Javier Tebas (vicepresidente de la LFP)», denunció Cruz.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario