Lunes, 12 de septiembre de 2011

Cúper 'Me voy conforme con lo que ha hecho el equipo, no con el resultado'

Cuando Héctor Cúper se sentó en la sala de prensa de El Sardinero, el sudor aún brotaba de su cabeza. Quizás por haber visto como se esfumaban otros dos puntos (además de los tres de Valencia), quizás por haberse equivocado cuando sustituyó a Adrián y no a Diop, que tenía una cartulina amarilla, o, tal vez, al ver como a Undiano Mallenco le temblaba el silbato para señalar un posible penalti sobre Acosta. Aun así, el argentino dijo estar «conforme con lo que ha hecho el equipo». Eso sí, se apresuró a anunciar que para haberse ido con una felicidad absoluta sólo faltó «otro resultado».

Como es habitual en la comparecencia ante los medios de comunicación, cada entrenador cuenta el partido que él ha visto. «Si alguien llegaba con algo de peligro éramos nosotros, aunque es cierto que no hemos tenido ocasiones claras de gol. La pena fue la expulsión (de Diop) que nos condicionó demasiado porque hasta entonces no habíamos sufrido», señaló el míster antes de puntualizar que «el encuentro se presentó como para haberlo ganado».

Ante el Levante, el Racing ofreció una cara totalmente distinta a la que se pudo ver hace un par de semanas ante el Valencia. Aun así, el técnico verdiblanco terminó contento con la actuación de los suyos. «Defensivamente hemos estado mejor. Después nos ha faltado la 'justeza', acertar de cara a portería. Aun así, me voy conforme con lo que hemos hecho, pero no con el resultado», añadió.

Pero, sin duda, lo que condicionó el encuentro fue el penalti cometido sobre Lautaro Acosta. Una pena máxima que no señaló Undiano Mallenco. «En esa acción algo ha sucedido. Se ve una mano. Si se puede 'cobrar' o no es un análisis en el que no voy a entrar. Soy de los que piensan que los penaltis se pitan o no, da igual que seas pequeñito o grande. A veces, estas acciones las comparo con el fuera de juego. El árbitro juzgó que era un pequeño contacto, pero, si ha existido, hay que señalarlo por pequeño que sea», recordó.

Después, Cúper se centró en la expulsión de Pape Diop por doble cartulina amarilla. Una sanción que podría haber evitado si, cuando sustituyó a Adrián, hubiera decidido dar descanso al senegalés, que ya había visto la primera cartulina amarilla.

«Una tontería»

Para Cúper, lo de Diop fue «una tontería, en una jugada en la que teníamos el control del balón». «Yo no vi lo que hizo porque estaba mirando a la defensa. No sé si le ha agarrado, aunque si le han sacado la amarilla por eso, pues lo habrá hecho», dijo.

Aunque hoy es una jornada de descanso, desde mañana el equipo preparará el encuentro frente al Atlético de Madrid. El técnico argentino se centrará estos días en pulir los detalles que impidieron que, ayer, se quedaran los tres puntos en El Sardinero. «No hay mucho que corregir. Sólo ajustar cositas, sobre todo del medio del campo hacia delante. Ante el Valencia, sin embargo, funcionó peor del medio hacia detrás», dijo, antes de tranquilizar a la afición asegurando que «soy optimista porque el equipo va mejorando partido a partido».

Acosta, el mejor

Aunque no le gusta individualizar, a Cúper no le sorprendió que todo el mundo destacase a Acosta como el mejor del partido. «Se contracturó los gemelos, por eso le tuvimos que sustituir. Sabíamos que no iba a aguantar los noventa minutos. Él me hizo una seña que yo ya esperaba y salió aunque estaba haciendo un buen partido», destacó el míster.

Pero ahora toca centrase en el futuro. Tras el encuentro del próximo domingo ante el Atlético de Madrid el Racing tendrá que jugar otros dos más en esa misma semana y, además, uno de ellos frente al Real Madrid. «Sólo de pensar todo lo que se nos viene encima es como para preocuparse», dijo. Eso sí, aseguró que lo mejor es, de momento, sólo pensar en el Atlético.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:26 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario