Domingo, 11 de septiembre de 2011

Todos en vilo por Stuani

Vuelve la competición casi sin acordarnos de que el Racing hizo mejor papel del esperado en el debut en Valencia y que el Levante comenzó arrancando un empate del Coliseum. Entonces, ni las plantillas estaban aún cerradas ni los músculos engrasados. Ahora, tras 45 días de pretemporada, no hay excusas. Desde hoy, cada cual deberá dar su medida real para sufrir lo menos posible y éste será un buen día para ver qué táctica empleará cada técnico para no agonizar: si tirar de valentía y atacar o recordar los complejos y resguardarse.

En la primera jornada Cúper tuvo que inventarse un once. Una apuesta que le salió bien de no haber sido por los cambios. Una señal de que se equivocó entonces es que las sustituciones de ese día (Bedia, Jairo y Borja) se han quedado fuera de la lista. Para esta tarde, en su bautizo en casa, recupera a los sancionados Francis y Stuani, por lo que su equipo inicial lo formarán nueve titulares de Mestalla más el lateral (por Picón) y el debutante uruguayo (por Kennedy). El plan es el esperado, por mucho que cierre la puerta en los entrenamientos, y el mensaje es claro: sumar cuanto antes, y en la mayor cantidad posible, no vaya a ser que Atlético y Madrid desaten luego la primera crisis a la cuarta jornada.

Por su parte, Juan Ignacio podría dar continuidad a su fórmula de Getafe. Su única duda de la semana era aclarar si meter a Koné ya tras el experimento que hizo con Valdo. Cualquier decisión hará casi imposible olvidar a Caicedo. Además, sin Farinós, Xavi Torres y Barkero serán los encargados de pensar. Aranda, bestia negra del Racing, esperará otra semana en el banquillo.
Alicientes.

El gran interés del partido, más allá de la indigesta hora a la que se celebra y de ver cómo es la primera reacción del estadio tras un verano convulso, se centrará en Stuani. Su puesta de largo no es un hecho aislado. Por un lado, El Sardinero quiere palpar si hay motivos para la esperanza con su olfato goleador, si es compatible con Acosta, otro debutante en Santander, y si vale la pena que traslade a Munitis a la banda. Por otro, está el morbo de ver si, en caso de marcar, sabe contenerse ante su exequipo, al que un día quiere regresar. Otros focos se centrarán en las defensas. En el Racing, Osmar (savia joven) tendrá un nuevo examen. Y en el Levante, Javi Venta, Juanfran y Ballesteros (savia veterana) otra batallita que contar.
El uruguayo no marcó en sus estrenos con Albacete y Levante

Paciencia. Eso es lo que tendrá que tener El Sardinero con Cristian Stuani atendiendo a sus números en España. El delantero uruguayo no marcó en sus estrenos en Primera o Segunda de la mano del Levante y Albacete respectivamente. En la 2009-10 mojó por primera vez con el Alba en la tercera jornada. Eso sí, ese día, en Castellón, hizo un hat-trick (3-5). Finalizó el campeonato con 22 dianas, siendo el máximo artillero de la historia del club en un año. Con el Levante marcó por primera vez, al año siguiente, en la 8ª jornada en Cornellà. Su gol no valió de mucho (2-1).
Claves del partido


Balón parado

El Racing sufrió mucho en Valencia en las faltas y los córners. Cúper no quiere más despistes ante un rival que por alto va muy bien.

Sin cerebros

Colsa y Farinós están lesionados y sin ellos sus equipos sufren para tener el dominio. Racing y Levante prefieren presionar y robar.

Césped y calor

La hierba está mejor pero aún se levanta y las temperaturas y la humedad también pueden condicionar a una hora poco habitual.


Ases a seguir


Acosta

Arrancó la Liga con un gol y con una gran actuación. Quiere confirmarse ahora que ha afinado su físico.

Barkero

Dejó muy buenas sensaciones en Getafe y hoy volverá a ser el referente de medio campo hacia adelante.


Altas y bajas


Bedia y Picón se caen de la lista, Torrejón, Kennedy y Colsa son baja. Entran Francis, Stuani y Tziolis.

Farinós, Jordà y Del Horno, lesionados. Rodas, Weli y Marc Mateu, por decisión técnica.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 11:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario