Domingo, 28 de agosto de 2011

Tres días para un pivote

 

El Racing sigue reservándose un nombre. Una sorpresa que no quieren desvelar por si, finalmente, la operación no puede llevarse a cabo. El problema es que el tiempo se agota. Quedan tres días para que en las oficinas de El Sardinero puedan cerrar al pivote que pide a gritos Cúper. No se atreven a ponerle fecha, pero hoy está prevista una conversación entre Juanjo González y Francisco Pernía. Mañana, lunes, tiene que ser clave para adelantar una negociación que no tiene a Tziolis, Bradley ni Antonio Tomás como protagonistas. El girego no está al alcance, el americano no llegó a convencer en ningún momento a los que tienen que tomar la decisión definitiva y el cántabro ya se ha autodescartado porque está muy cerca de cerrar su futuro lejos de su tierra.



El Racing no ha hecho ninguna oferta por Tziolis. Lo decían ayer fuentes del club. El griego gusta como jugador (Cúper estaría encantado de tenerlo) y guarda muy buenos amigos aquí, como el sueco Kennedy. Pero su coste está lejos de lo que puede pagar el club cántabro. Sólo hace falta ver la lista de acreedores para ver el puesto que ocupa el centrocampista y su actual equipo, el Siena. En esas condiciones, desde El Sardinero no se han planteado llamarles salvo que se consiguiera un dinero que, a día de hoy, no existe. Al griego, eso sí, le gustaría volver a Santander, pero para eso tendría que reducir al mínimo sus pretensiones económicas. O sea que, a día de hoy, su retorno parece casi imposible.



La mejor demostración es lo ocurrido con Antonio Tomás. Tampoco aceptó una oferta muy por debajo de sus pretensiones y en El Sardinero no hay posibilidad de subirla. No había para el cántabro y, salvo colocación de última hora de Ísmodes o Ariel, no habrá para el jugador del Siena. En el caso del exdeportivista, él mismo se ha ocupado de 'autodescartarse'. Ayer tenía su fichaje 'a punto de caramelo'. Aunque no ha querido desvelar su destino, todo indica que será finalmente el Betis quién se lo lleve.

Por el medio han salido otros nombres. Estaban todos en la lista. Jugadores del Valladolid, Celta y otros equipos de inferior categoría. Se valoraron y se descartaron. Lo mismo que el norteamericano Bradley. La secretaría técnica lo siguió, pero obtuvieron un no como respuesta para iniciar cualquier intento de fichaje.



Ofrecimientos



Así las cosas, la estrategia sigue siendo apurar. El teléfono de Pernía ha sonado en los últimos días con ofrecimientos de futbolistas por parte de otros presidentes de Primera División. Piden un dinero que irá bajando a medida que se acerque la jornada del miércoles. Hay descartes (estos días el mismo Atlético de Madrid ha dejado sin ficha a Elías ya que pasa el cupo de extranjeros, por ejemplo) y el Racing sigue convencido de 'cazar' alguna ganga.



Esa sigue siendo la postura a seguir y no ha habido grandes avances. Lo lógico es que el acelerón se produjera desde hoy mismo, ya que únicamente quedan tres días para el cierre del mercado y llegará, seguro, un futbolista. Por eso, no ponene fecha y el desenlace podría producirse (esto no es nuevo) en el mismo día en que se cierra la posibilidad de fichar. Todo apunta a que el pivote que pide Cúper procederá del extranjero, pero las pistas, por ahora, no son buenas para encontrar el rastro verdadero del futbolista.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 1:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario