Domingo, 28 de agosto de 2011

Cúper 'Hay mucha juventud y falta experiencia para manejar el partido'

Cúper es consciente de las limitaciones de su equipo. Por eso, ayer, nada más terminar el partido no se llevó las manos a la cabeza por haber dejado escapar los tres puntos en los últimos minutos. A los jugadores les faltó «fuelle» en el tramo final del encuentro, aunque el técnico argentino se mostró satisfecho porque, según él, «más no se les puede pedir».



Además, el entrenador del conjunto cántabro tuvo palabras de elogio para el rival que tuvo enfrente. «La victoria ha sido mérito del Valencia. Soldado -autor de tres goles- ha estado excelente», admitió. «El Valencia ha jugado un buen partido y en los últimos veinte minutos ha manejado el encuentro. No hemos podido resistir, puede ser que haya habido un fallo, pero ha sido mérito de ellos», añadió.



Sin embargo, el argentino se marchó satisfecho de Mestalla porque su equipo completó «un muy buen primer tiempo, aunque en el segundo no hemos podido tener el balón, lo que ha hecho que corriéramos demasiado tras él y eso nos ha quitado fuerzas». Además, la plantilla tan corta de efectivos con la que cuenta y los lesionados hicieron que el Racing tuviera que apostar por un once con muy poca experiencia. «En este equipo hay mucha juventud, hay jugadores que han debutado hoy (por ayer) en Primera División y falta esa experiencia para manejar el partido. Además, el segundo gol del Valencia, que les mete en el partido, ha marcado un golpe psicológico», apuntilló. Durante su análisis del encuentro, Cúper no quiso dar excusas pese a que, a su entender, el Racing se enfrentó ante «uno de los mejores equipos de la Liga» y ante esta circunstancia, «se hizo lo que se pudo».



«Más no se puede pedir»



Ahora, el Racing y el técnico argentino tienen quince días por delante para afrontar el segundo partido de la Liga. Para entonces, Cúper intentará que no falte «esas últimas fuerzas para tener el último toque», como sucedió ayer. Aun así, aseguró, «estoy conforme con lo hecho, porque mucho más no se puede pedir». Además, el partido contra el Valencia supuso para el míster del Racing volver a Mestalla, donde entrenó al equipo en las temporadas 1999-2000 y 2000-2001, y, por ello, el presidente del club valenciano le entregó la insignia del equipo. «Cada vez que vengo a Valencia, siempre hay recuerdos gratos. Quiero agradecer al club la distinción que me ha hecho, agradezco el gesto», apuntó.



Ante la ausencia de las radios en la rueda de prensa, Cúper reconoció que «uno siempre ha estado acostumbrado a que las radios estén dentro retransmitiendo el partido». Hoy ha dado libre a sus futbolistas. Les toca descansar y pasar el mal trago.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 1:37 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario