S?bado, 27 de agosto de 2011

El Racing, al desnudo

Hay numerosos datos que inciden en la palabra precariedad. Tres de los cuatro defensores que hoy juegan en Mestalla ante uno de los equipos más potentes de España no suman, entre todos, diez partidos en Primera. Los dos delanteros de Cúper esta noche acumulan dos goles en las dos últimas temporadas. Entre los dos. El nueve del rival marcó más que todo el once verdiblanco junto el pasado año... Pero hay una voz cansada de tanta cruda realidad. «Tenemos la calidad que tenemos y soy el entrenador que soy». Lo dice Héctor Cúper, que no firma el empate. El Racing debuta hoy en Valencia, donde el argentino alcanzó dos finales de la Champions. «Bueno, ya sabes que Cúper es un maestro del cero a uno», dice un periodista que sigue al equipo de Emery y que vio la libreta del míster durante años. Parece imposible, pero la voz de Cúper suena convincente.

«Viajamos con la intención de luchar para sumar los tres puntos», dijo el argentino. «Yo no firmo nada, siempre pienso en los tres puntos», insistió tras el entrenamiento matinal. Dice que no le gusta pensar que con el empate basta, sea cual sea el rival. «Esa es la mentalidad que quiero, más allá de las fuerzas de uno y otro». Y, para terminar, una frase a la que será necesario aferrarse este año: «no siempre gana el que más tiene o el que más dinero gasta».

El choque de Mestalla es un baño de realidad. Faltan Torrejón, Colsa, Ariel, Francis y Stuani. En el once está lo que queda. El juvenil potencial defensivo y la corta, de altura, pareja ofensiva para hacer daño. Con la portería y las bandas como elementos más fiables y con un Diop que ya tendrá afilados los tacos. Es pesimista, sí, pero también tiene un toque heroico. Porque ese sentimiento puede salir muy reforzado de Mestalla. Cuando a uno le dan por perdido, cualquier cosa buena será bien recibida.

Y es que Cúper también puede sacar algunas conclusiones positivas de este difícil trámite convertido en primera jornada por la huelga. De entrada, ya ha ganado una batalla antes de empezar. Ver a Óscar Serrano en la convocatoria es una gran noticia. El catalán es el gran fichaje, al margen del pivote al que se espera (suena otra vez Tziolis, al que el club nunca descartó del todo).

Canteranos y Canales

Pero hay más. Picón será titular por primera vez y Álvaro y Osmar son futuro. Para caminar mil kilómetros hay que empezar por dar un paso y Mestalla lo será para los tres. Algo con lo que desde el banquillo contarán Borja García, Jairo o Javi Martínez. Sin olvidarse de Luque, que tiene que ser importante desde el primer día. A los chavales «no se les puede pedir demasiado porque tienen que adaptarse a la competición de primer nivel», dice Cúper. Pero ahí están. Con el ejemplo, además, en el banquillo contrario de Sergio Canales. el cántabro no saldrá, en principio, como titular, pero el adiós de Mata le abre la puerta del césped este año.

«Está difícil la cosa», reflexiona Cúper. Pero vuelve a hacer una pirueta de autoconfianza y saca algo positivo de la chistera: «Lo importante es que he llegado desde el inicio». «Hablar de falta de calidad en la plantilla es un poco duro», contesta ante la sombra de pesimismo. Si gana en Mestalla ya se habrá ganado a medio racinguismo. Si pierde, le recordará a Pernía que aún quedan días para traerle a alguien.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 0:39 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario