Viernes, 26 de agosto de 2011

Gusta Bradley pero la gran sorpresa puede ser Tziolis

La 'Operación Pivote' agota ya sus últimos días antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto y el Racing sigue acotando su lista de candidatos. El casting se ha reducido y se lleva con sigilo, por orden de los administradores, para que no se entorpezca el fichaje. Sin embargo, hay algunos nombres que han trascendido y que están cobrando más fuerza que otros. Uno de ellos el estadounidense Michael Bradley y otro, un viejo conocido, el griego Alexandros Tziolis.

El interés por Bradley (24 años) no es nuevo. El mediocentro de EEUU (jugó contra España en Santander el 4 de junio de 2008) ya ha estado en las dos últimas temporadas cerca de fichar por el Racing. A los técnicos le gusta su experiencia (60 veces internacional), su liderazgo y su llegada desde atrás. El Borussia Mönchenglasdbach, su actual club, ya lo cedió el curso pasado al Aston Vila, donde sólo disputó tres partidos, y vería bien un nuevo préstamo porque no cuenta para su entrenador. No ha jugado en ninguno de los tres partidos oficiales. El problema es su alto salario.

La sorpresa. Pero el gran problema que tiene Bradley no es ése, sino que en las últimas horas le ha salido un duro competidor. Se trata de Alexandros Tziolis, el mediocentro griego que ya militó en el Racing la pasada temporada como cedido. El internacional (26 años), que totalmente reestrablecido de la lesión de tibia que sólo le dejó disputar en el Racing 10 partidos, ha rescindido su contrato con el Siena. Está libre a cambio de 250.000 euros. El PAOK le ha hecho una potente oferta pero no quiere regresar a su país y le ha dado la oportunidad al Racing de repescarlo. Cúper (entrenó en Grecia y siguió a la selección) lo conoce a la perfección. Tziolis sólo pone una condición: que le aseguren que va a cobrar lo que le deben del curso anterior. Si es así, y Pernía le ofrece unos 400.000 euros, se comprometerá a firmar por una temporada.

Tziolis tenía previsto hablar anoche con Juanjo González ya que el club le había pedido tiempo para buscar ese dinero. Bien con alguien que lo avale (sólo hay 350.000 euros en caja) o logrando, por fin, que algún club se haga cargo de Ísmodes para ahorrar su ficha. Por si ninguna de estas dos operaciones fructifica, se estudian dos propuestas más. Extranjeras ambas. Además, intermadiarios como Rafael Monteiro, están intentando colocar a futbolistas brasileños que juegan en Europa.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 22:51 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario