Viernes, 26 de agosto de 2011

Cúper mide la fiabilidad de un Valencia sin estrellas

Empieza la era post Mata en Valencia. Sin estrellas ni internacionales españoles, Emery inicia ante el Racing de Cúper un nuevo proyecto con el objetivo de pelear por la otra Liga, la que juegan todos menos los dos grandes de nuestro fútbol. Los cántabros no han sido buen enemigo en Mestalla, aunque llegan en cuadro a la primera cita liguera.

Cúper salió por la puerta de atrás del Valencia después de llegar a dos finales de Champions en 2000 y 2001. Ahora, en el banquillo de un disminuido Racing por la crisis de la que no ha sacado Ali Syed, confía en sacar tajada de Mestalla como ha hecho en cinco de sus seis últimas visitas.

A falta de Mata, el último campeón del mundo que jugaba en el Valencia, la afición che se ilusiona con los nuevos fichajes Piatti, Canales y Parejo, aunque sólo el argentino tiene un sitio asegurado en el primer once de la temporada.

Todo apunta a que el brasileño Jonas actuará como enganche por detrás de Soldado, con Pablo en una banda y Piatti en la otra. La incógnita está en el doble pivote, donde el acompañante de Banega puede ser Albelda o Topal.

Pese a perder en las últimas temporadas a jugadores como Villa, Silva y Mata, la gran preocupación del valencianismo radica en la defensa. Con el francés Rami al mando, Ricardo Costa, Miguel y Jordi Alba o Mathieu pueden ser los tres acompañantes, con Guaita dejando en el banquillo al meta Diego Alves.

Emery no da la lista de convocados hasta después del entrenamiento matinal de este sábado, pero no se esperan sorpresas pese a que el técnico vasco no ha querido dar una sola pista.

Faltos de gol
Por su parte, el Racing llega con muchas dudas por la falta de fichajes y la crisis que golpea a un club lastrado por su propietario Ali Syed. Cúper tirará de canteranos al no poder contar con cinco teóricos titulares, entre ellos los sancionados Francis y el goleador Stuani, y los lesionados Torrejón, Colsa y Ariel Nahuelpan.

El único fichaje que puede actuar de salida es el ex sevillista Lautaro Acosta, que actuará en punta de ataque posiblemente con la compañía de Pedro Munitis. Velocidad y desborde para jugar al contragolpe en Mestalla, aunque como se ha comprobado en pretemporada, al equipo le falta gol.

La gran incógnita es comprobar el rendimiento de los chavales del Racing en la defensa. Picón en el lateral derecho, así como los centrales Álvaro y Osmar, que tendrán la ardua tarea de frenar a Soldado, se estrenan con una dura prueba de fuego. Pero es lo que le toca a un Racing al que la crisis le ha dejado con el único objetivo de pelear por la permanencia hasta el último partido.

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 22:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario