Viernes, 26 de agosto de 2011

Revilla cree que el equipo necesita 'algo más que apoyo verbal'

El secretario general del PRC y expresidente de Cantabria , Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el Racing de Santander necesita más que apoyo "verbal" del Gobierno cántabro.

Eso es al menos lo que, a su juicio, se haría si siguieran en el Gobierno los regionalistas, que ya se "mojaron" en su día para salvar una institución que, según dice, es "una de las señas de identidad de Cantabria " y, mientras se mantenga en primera, supone "un estandarte publicitario como ninguna otra cosa".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas durante la presentación del Gran Premio del PRC de bolos, acompañado, entre otros, por el vicesecretario general del partido, Francisco Javier López Marcano, quien ha lamentado la actitud del nuevo Gobierno.

El exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte también ha recalcado que no vale con las palabras, por "muy bien" que queden "en los titulares", si ese apoyo no se acompaña de responsabilidad y ayuda económica.

López Marcano ha criticado que hay "muchas personas" que deberían responder y, sin embargo, "no han dicho ni una palabra", entre ellos, el actual consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el director general de Deporte, Javier Soler-Espiauba. "Y los demás, escurren el bulto", ha censurado.

De todas maneras, tanto López Marcano como Revilla han confiado en los jugadores y el cuerpo técnico para que sean capaces de "abstraerse" de estas cuestiones y logren mantener el equipo en Primera, porque así será más fácil encontrar un nuevo comprador.

Revilla ha reconocido que la situación del club tiene una pinta "horrorosa", no solo porque no ha habido fichajes y los jugadores siguen sin cobrar atrasos, sino sobre todo por las cuestiones extradeportivas. A su juicio, "lo peor es que en este momento no hay nadie que sepa decir con claridad quién es el dueño".

Por tanto, si aparece un comprador, no sabe si tiene que dirigirse al presidente del club, Francisco Pernía; al anterior dueño, Jacobo Montalvo; al actual propietario, el empresario indio Ahsan Alí Syed, o a los administradores concursales.



Interés en la compra



Según Revilla, mientras el equipo se mantenga en Primera División, "siempre" habrá alguien interesado en comprarlo. Por eso confía en que los jugadores den "el do de pecho", para hacer una temporada "decorosa" y que aparezca así algún comprador "responsable" que se haga cargo del Racing "con cierta solvencia".

Para conseguirlo, ha apelado también al apoyo de la afición e incluso a quienes no les gusta el fútbol, porque tener un equipo en Primera "globaliza" la región.

"Eso es lo que nos motivó a mojarnos. Y, desde luego, si estuviéramos en el Gobierno ahora, habría que hacer algo, no solamente decir que aquí estamos para apoyar verbalmente", ha apostillado.

Por su parte, López Marcano también ha deseado que se aclare la propiedad del Racing, y "quiénes han hecho esfuerzos. más allá de la implicación, por mantener al Racing en Primera División, y quiénes no".

"Queda muy bien en los titulares eso de: 'Con el Racing nos implicamos a tope', pero sin responsabilidad y sin ayuda económica, eso es harto complicado, por más que la situación económica sea difícil para todos", ha criticado.

En su opinión, si eso no se acompaña de un "compromiso firme y sólido en favor del futuro, se queda, como tantas y tantas cosas, en agua de borrajas".

El vicesecretario general del PRC ha señalado que la temporada se presenta para el Racing "confusa e incierta como el reinado de Wizita", pero ha confiado en la "inteligencia y profesionalidad" de los jugadores y el equipo técnico para "disociar lo estrictamente deportivo de lo demás".

"No tengo ninguna duda de que van a echar el resto para seguir en Primera", ha agregado López Marcano, quien ha opinado que el club mantiene la categoría porque durante los últimos ocho años ha habido un Gobierno "valiente y decidido" que "puso la carne en el asador y salvó la situación", pero ahora cree que no sucede lo mismo.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 16:29 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario