Viernes, 26 de agosto de 2011

Osmar 'Espero despejar mañana todas las dudas sobre mí'

A falta de un día para que empiece la temporada, ¿qué sensaciones le deja el Racing tras este verano?

Por el lado positivo creo que hay muchos jóvenes que estamos demostrando que tenemos ganas de jugar en el Racing y de sacar este club adelante ahora que está en una situación delicada. En cuanto a juego y resultados también se ha notado lo joven que es la plantilla y que quizá nos falte experiencia. Pero creo que hemos mejorado mucho en el aspecto defensivo, que es en lo que más ha incidido Cúper. Mañana lo veremos...
¿Y las sensaciones personales?

Personalmente muy bien, ésta ha sido en la pretemporada que más he intervenido, Cúper me ha podido ver y conocer. Cuando empiece la Liga veremos si se cuenta o no conmigo.
Ahora parece que va a jugar bastante, pero hace un mes se le buscaba salida...

Sí, había un interés por algunos equipos, buenas opciones, y aquí quizá no tenían muy claro lo que querían hacer conmigo. Pero quería entrenar con Cúper, que ha ido conociéndome durante la pretemporada, y parece que le he ido convenciendo, aunque seguramente falte muchísimo para poder ser el defensa que él quiere. Espero ir mejorando segun pasen los partidos.
¿Qué se le pasaba por la cabeza durante esos días?

Hubo un poco de todo. Yo tenía muchas ganas de quedarme aunque no me fue muy bien el año pasado. Quería que Cúper me viera y demostrar que puedo jugar en el Racing. Pero las opciones de salida eran buenas, si me dicen que no voy a jugar pues habría buscado una salida. Pero confié en quedarme aquí y hacer la pretemporada con este entrenador con el que vamos a aprender mucho. Y parece que voy encajando...
Por lo visto en los entrenamientos apunta a titular...

Ya veremos mañana si salgo en el once de inicio. Si me pone espero responder y quitar de una vez por todas las dudas que haya sobre mí, ya sea de él, del club o de los aficionados.
¿Qué quiere Cúper de Osmar?

Seguridad, orden y que estemos tranquilos, hablando mucho y ayudándonos. Pero la seguridad y el orden son las dos palabras más utilizadas en sus charlas.
¿Con quién se encuentra más cómodo jugando en el centro de la defensa?

Con el que más he jugado quizá ha sido con Álvaro, pero no hay gran diferencia, estamos todos al mismo nivel, el míster decidirá quién juega.
Mañana se van a medir con delanteros de la talla de Soldado o Aduriz, ¿no le asusta?

A priori parece que jugamos en desventaja, pero aunque no tengamos muchos minutos hemos estado entrenando para coger la experiencia y los conceptos que el entrenador nos pide para enfrentarnos a futbolistas como esos. Sabemos que nos va a tocar jugar contra jugadores de esa talla y hay que estar preparados.
Cuando se recupere Torrejón va a tener más difícil jugar...

Sí, pero tener competencia no es negativo. En el día a día, en los entrenamientos, habrá más competitividad, siempre de modo sano, pero que nos va a hacer estar más alerta, más concentrados y comprometidos para agradar al entrenador.
¿Cree que el puesto de central está bien cubierto?

Me parece que sí. Otros años ha habido más gente, pero creo que con tres centrales con ficha del primer equipo, más Borja que ha hecho un par de pretemporadas y está integrado en el equipo, podemos afrontar la temporada con garantías. Pero si deciden traer más refuerzos habrá más competitividad y no pasa nada.
Pernía comentó que le gustaba Osmar. ¿Qué le dijo?

Que me había visto ante Osasuna bien plantado en el campo, con seriedad y que le gustó. También nos dijo que para los canteranos este año va a haber oportunidades y nos va a tocar jugar minutos. Tenemos que estar listos y al cien por cien para aprovecharlo.
¿Qué espera de esta nueva temporada que comienza?

Lo primero jugar y tener suerte con la lesiones. Yo sé cómo trabajo cada día y lo que soy capaz de hacer. Sé del compromiso que tengo con el equipo, conmigo mismo y con el trabajo. Si me mantengo sin lesiones creo que me va a ir bastante bien este año y espero contar con el entrenador. Y jugar e ir cogiendo importancia y galones dentro del equipo.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 11:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario