Viernes, 26 de agosto de 2011

El Racing debuta mañana en Valencia

El Racing debuta mañana en Valencia. Tras el fin del parón anunciado ayer, tras el anunció de que sí habrá Liga a partir de mañana, los santanderinos, a las 18.00 horas, ponen rumbo hoy a la capital del Turia para mañana abrir la temporada 2011-2012. La competición empieza una semana más tarde de lo previsto y finalizará siete días después, según los acuerdos a los que llegaron ayer la Liga de Fútbol Profesional y el sindicato de jugadores españoles. El encargado de dar la noticia a los futbolistas del Racing fue el propio Luis Rubiales, presidente de la AFE, que llamó personalmente a Pedro Munitis, capitán, para comunicarle el acuerdo alcanzado y la luz verde a la competición. Rubiales y Munitis han estado en perfecta comunicación durante todos estos días. Posteriormente, el cántabro ejerció de portavoz y llamó a sus compañeros para trasmitirles la decisión. Todos recibieron la noticia con agrado puesto que prácticamente la totalidad de la plantilla racinguista arrastra deudas de temporadas anteriores y la firma del convenio colectivo, además de las distintas reivindicaciones que se encontraban en la mesa de negociación de la patronal del fútbol y el sindicato, afectaba directamente a todos ellos. Ese convenio colectivo permitirá que se produzca un reconocimiento de deuda oficial y servirá también como una garantía para cobrar las cantidades.

Lejos quedan ya los últimos días del mes de junio en que los jugadores meditaban con denunciar o no al club por los impagos. Sin esas denuncias, los futbolistas no tendrían ninguna posibilidad ahora de solicitar lo que tienen firmado. Fue la AFE la que asesoró a aquellos de la necesidad de presentar los documentos necesarios y ahora, tras el acuerdo alcanzado ayer, la impunidad con la que hasta el momento han funcionado ciertos clubes, desaparecerá.

La plantilla preparada

La plantilla se encuentra perfectamente preparada para debutar mañana en Mestalla, ya que durante estos días ha entrenado con la intensidad propia de una semana normal, es decir, pensando en que la huelga terminaría para que a nadie le cogiera desprevenido. El club santanderino fue el que más tiempo respetó el parón convocado, viernes, sábado y domingo, ya que el lunes, al ver que los demás equipos entrenaban, los cántabros decidieron retomar los entrenamientos. Desde el pasado lunes, Héctor Cúper ya no se preocupó más del presunto parón y trabajó en buscar la alineación ideal para afrontar con garantías el debut liguero.

Mañana echa a andar de manera oficial el Racing de las dudas, el que estuvo buscando cerca de dos meses entrenador tras la marcha de Marcelino; el que se acogió a la famosa Ley Concursal durante el mes de julio y tuvo una pretemporada en la que el aspecto deportivo quedó aparcado a un segundo plano. Mañana llega la hora de la verdad.

Optimismo pese a todo

Con nueve bajas con respecto a la temporada pasada y con tan sólo dos caras nuevas, el técnico argentino confía en que antes del próximo 31 de agosto lleguen las incorporaciones que necesita el Racing. Cúper no ha vuelto a alzar la voz por la ausencia de efectivos el entrenador aceptó las condiciones cuando fichó por el equipo. Esto no quiere decir que el argentino no haya parado de buscar y de señalar con el dedo lo que le hace falta apuntalar, sin embargo conoce las limitaciones. Sin un hombre en el centro del campo, sin un central, sin un jugador de banda que pueda suplir las deficiencias de un Serrano que no se ha puesto a punto aún y con las limitaciones de calidad y cantidad en la línea de ataque, el veterano técnico tratará de armar un equipo serio y disciplinado para la visita al campo en el que salió a hombros hace años.

Los jugadores, por su parte, se muestran optimistas. «Si no pensamos en positivo, mejor no salir», añadía Munitis. «Hay gente joven, pero seguro que hay sorpresas buenas», argumentaba Toño. Mestalla es un estadio en dónde se ha levantado el vuelo en ocasiones muy complicadas. En ese campo ganó el Racing con Manolo Preciado, con Miguel Ángel Portugal y logró sendos empates con Marcelino. Allí también fue dónde hace dos temporadas, con Juan Ramón López Muñiz, prácticamente destituido, y con el equipo en posiciones de descenso, un 2 a 4, truncó el mejor arranque liguero de la historia de los 'Chés' y enderezó el camino de un equipo en el que ya nadie creía.

Sin empezar, hay quién no le da mucho crédito a una plantilla formada a partir de un grupo de veteranos y savia nueva. Pocas alforjas para el viaje que arranca en Primera División, pero a fin de cuentas, en esa combinación es en la que debería estar basada una entidad como el Racing. Hoy entrenamiento a puerta cerrada en El Sardinero antes de viajar.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 0:39 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario