Jueves, 25 de agosto de 2011

Toño 'El club no se ha pronunciado, no sé si nos quitará dinero por la hue

«El club, de momento, no se ha pronunciado. No sé si lo hará o no lo hará, y no sé si nos quitará dinero o no nos quitará dinero». Así se expresó Toño sobre la posibilidad que barajan en otras entidades de restar del sueldo a los jugadores aquellos días que éstos no trabajaron por acogerse a la huelga. En medio de la situación tan difícil que vive el Racing, dicha circunstancia podría presentarse como algo muy delicado. El derecho a la huelga tiene sus prestaciones para los trabajadores, pero también se le reconoce dicha facultad a las empresas. Y es que los jugadores del Racing son algunos de los damnificados de manera directa por los impagos de los distintos clubes. Toño, como uno de los capitanes del equipo, no tuvo reparos en opinar acerca del parón.«Año y medio sin cobrar y lo que queremos es solvencia económica. Necesitamos aval por parte de la Liga de Fútbol Profesional y nuestro sindicato pelea por ello». Tajante. Toño expresó los deseos suyos y los de sus compañeros con respecto al final de una huelga que no cesa. En el caso concreto de Toño, la cosa se extiende no sólo a la pasada campaña sino que también mantiene deudas de la anterior.

El guardameta alicantino explicó que tienen confianza en que todo se arregle y reconoció que se encuentran informados en todo momento por parte de Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles. «Estamos informados diariamente. El presidente nos cuenta lo que se habla en las reuniones y si el acuerdo está cerca o lejos».

«Optimista en lo deportivo»

Mientras en lo extradeportivo el equipo vive sumido en una incertidumbre permanente, en la faceta deportiva los futbolistas son optimistas. Toño, confía en que en el césped las cosas sean distintas. «Creo que pese a este bache en el que parece que estamos, hay un bloque sólido. Es cierto que ha subido mucha gente del filial que no está acostumbrada a competir a este nivel, pero puede haber sorpresas». Además, el alicantino añadió que el Racing cuenta «con una base importante de muchos años».

Pensando en jugar

Héctor Cúper entrena pensando en que se juegue el sábado. El argentino busca soluciones con los jugadores que tiene a la espera de su anhelado medio centro y del resto de jugadores que deben llegar. Ayer probó con José Picón en el lateral derecho. Francis, que fue padre la pasada madrugada, y no entrenó el pasado martes sí lo hizo ayer, pero el canterano podría tener una posibilidad de entrar en la primera alineación. El joven futbolista, fue prudente ante esa posibilidad. «Tengo que estar preparado para lo que me pida Cúper, pero no tengo que pensar ya en que saldré de inicio». Eso sí, Picón sí lanzó un mensaje. «Este va a ser el año de la cantera». El entrenador no dejó que se viera más, aunque no hay mucho que esconder. Álvaro y Osmar, son los centrales y Cisma el lateral izquierdo que más posibilidades tienen de jugar. Adrián y Diop serían los pivotes y Kennedy junto con Arana podrían ocupar las bandas. Munitis y Acosta serían los delanteros ante la ausencia de Stuani, que ayer saltó al campo y realizó trabajo de recuperación al margen de sus compañeros. Lo mismo hicieron Colsa, Torrejón y Ariel, que continúan su puesta a punto. Los tres están descartados para un hipotético partido en Mestalla. A los jugadores habituales del filial, ayer se unieron Jonathan del Amo, Alberto Guitián y Jaime Isuardi.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 10:31 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario