Mi?rcoles, 24 de agosto de 2011

Munitis 'Volvimos antes porque vimos que todos estaban ya entrenando'

«Se tomó la decisión de entrenar el lunes, aunque la intención era la de haber parado de viernes a martes, al ver que casi la totalidad de equipos empezaban a entrenar ya. Por eso también lo hicimos nosotros», aseguró Pedro Munitis, capitán del Racing, al terminar ayer la primera sesión 'oficial' de trabajo desde que se convocara el parón el pasado jueves. «Era feo entrenar siendo uno de los equipos implicados en esto, mientras otros secundaban el paro», añadió el delantero de El Pesquero a modo de justificación. Por su parte, el club no ha hecho público si los días de huelga se restarán de lo que deben cobrar los futbolistas, como dice la ley, o no se tomará en cuenta dada la situación de la plantilla.

Para el futbolista cántabro «esta vez era diferente». En otras ocasiones, las amenazas de parón nunca se llegaron a materializar, pero, sin embargo, ahora «los jugadores teníamos muy claro que sin solución, no se jugaba». El Racing es uno de los principales damnificados. El club, sumido en plena Ley Concursal, es juez y parte de la situación, aunque para Munitis no cambia nada. Hubiéramos parado igual». El capitán racinguista se mostraba ayer escéptico sobre el final de la huelga. «No tenemos muchas noticias, pero las posturas, por lo que sabemos, siguen distantes. Si no hay solución seguiremos sin jugar». El camino por el que divaga el club santanderino está siendo bastante sinuoso en los últimos tiempos. «Llevamos más de un año, casi dos, muy complicados y las cosas, lejos de resolverse, van a peor. En estas andamos. Lo único que puedo decir es que este equipo se ha levantado siempre de situaciones difíciles».

La plantilla prepara el partido como si se fuera a jugar. «Porque no queremos que al final se solucione y nos pille el toro». Finalmente, Munitis reflexiona sobre la plantilla. «Es lo que hay. Se ha ido mucha gente y ha venido muy poca, pero hay otros equipos que están peor o parecido. Tenemos que ser optimistas porque si no lo somos, mejor que haya huelga indefinida».

Cúper busca su equipo

Mientras tanto, Héctor Cúper busca un hipotético equipo para jugar en el estadio que fue su casa: Mestalla. Ayer, los jugadores saltaron al césped de La Albericia y entrenaron como si no hubiese habido parón. Organizó un partido en el que se pudo ver un pequeño boceto de lo que podría ser su primero 'once'. No contó con los lesionados Torrejón, Colsa, Ariel y Tato, descartados, ni tampoco con Francis, que goza de permiso del club para ausentarse estos días ante el inminente nacimiento de su hijo. Además, el defensa andaluz no podría jugar si hubiese jornada debido a una sanción.

A Toño, uno de los fijos, se le podrían unir Álvaro, Osmar, Christian y Cisma en la defensa. Diop aún no tiene claro quién puede ser su compañero en el centro del campo, pero Adrián toma cuerpo. Arana, Kennedy, Munitis y Acosta se reparten el resto de posiciones. Sin embargo, el técnico argentino no lo dejó del todo claro. La ausencia de Stuani (sancionado) deberá ser suplida por el capitán. El canterano Martínez también ha contado con alguna oportunidad en pretemporada. Un enigma que Cúper y su cuerpo técnico tratarán de descifrar antes del sábado si hay Liga. Si finalmente no se juega, tendrán dos semanas más para seguir probando.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 1:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario