Martes, 23 de agosto de 2011

Buscan '5' de segunda fila

El Racing está tocando todos los países, todas las ligas y cualquier categoría para encontrar al pivote que quiere Cúper. Sin embargo, en la última semana el club se ha dado cuenta que con 350.000 euros (sueldo incluido) sólo tiene acceso a mercados secundarios. En Primera sólo hay disponibles retales demasiado caros, descartes que no convencen porque llevan demasiado tiempo sin jugar o promesas extremadamente jóvenes que no cuentan con el visto bueno del entrenador verdiblanco al tener más inexperiencia que hambre. Cúper prefiere contar con algún jugador con cualidades diferentes a las que ya tienen los otros pivotes. Él desea un veterano, experto, que sepa guardar la posición, muerda y esté acostumbrado a remar. Le valen hasta centrales reconvertidos. Un Marchena. Por eso, el coordinador deportivo, Juanjo González, ha tenido que bucear en rincones de segunda fila. No hay para más.

Tanto en Segunda como en las ligas menores, los sueldos sí se amoldan a los recursos. Y ahí, aunque no haya calidad a raudales, sobra el oficio. El Racing ha puesto sus miras en las últimas fechas en el Nàstic, el Valladolid y hasta el Sabadell (recién ascendido), pero donde parecía haber encontrado un perfil ideal era en el Celta. En Vigo jugaban dos objetivos que habían tenido problemas con el entrenador en las últimas fechas: Trashorras y López Garai. El primero tenía un sueldo inaccesible y se fue al Rayo, pero el segundo, pivote aguerrido, se ajustaba a lo que se busca. El de Barakaldo tenía un año más en Balaídos con el Celta pero fue apartado por una supuesta pelea y el club quería rescindir su contrato. De hecho, hasta última hora de ayer el jugador (de 30 años) negociaba una salida cobrando parte de su ficha, que ronda los 180.000 euros. Sin embargo, el Racing comenzó a pedir informes extradeportivos y se desechó su contratación. No iba a encajar en el vestuario. Ahora, tras desechar la oferta del Murcia, está cerca del Córdoba, que le ha ofrecido tres años atraído por sus buenos números: tiene una media de 36 partidos al año (11 goles) tras militar en el Baskonia, Gernika, Conquense, Salamanca, Castellón y Celta.
Plan B.

López Garai era uno de los nombres, pero al caerse de la lista se reactivaron otras alternativas. Ninguna de renombre. De Brasil hay varias. Sin embargo, en el club nadie quiere precipitarse. Se trabaja sin prisa pero sin pausa. Los dirigentes del Racing prefieren la opción de esperar a que el mercado de fichajes vaya llegando a su fin por dos motivos: por si se puede colocar a Ísmodes o Ariel para ahorrar fichas o por si llega un alguna ganga inesperada de nivel. La idea de Pernía, más debilitada pero latente desde hace tiempo, es la de esperar a que Antonio Tomás acepte la oferta que le hizo en su día (en febrero) al ser mejor que las que le ofrecen ahora Zaragoza, Betis y Mallorca.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 11:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario