Martes, 23 de agosto de 2011

Montalvo carga contra los gestores del club y dice que su fórmula 'es un fracaso'

«Como empresario que puso un dinero, que la gente a la que tú pusiste a gestionarlo y que cobraron un sueldo de tus empresas, digan que estás 'exprimido' y hay que buscar a otro, me resulta sorprendente». El informe elaborado por el Racing que ayer publicó El Diario Montañés encontró una rápida y firme respuesta en Jacobo Montalvo. Él era uno de los aludidos directamente por un documento que indica textualmente que la solución para el club no pasa por «la recuperación de las acciones por el anterior propietario, pues no cuenta con la solvencia económica suficiente como para hacer frente a las necesidades que tiene un equipo de Primera» y que entiende que la sostenibilidad del Racing en la máxima categoría en las próximas campañas requiere de aportaciones de dinero 'extra' de entre cuatro o cinco millones al año. «Si tú ingresas quince, te gastas doce, no 25», comentó al respecto de la fórmula que los actuales dirigentes plantean de cara al futuro de la entidad. «La fórmula de gestionar un activo no es pedir cinco o seis millones a otro. Eso es sólo la muestra del fracaso de una gestión, que yo la asumo, porque a los gestores les puse yo».

«Lo bueno para el Racing es gente implicada que haga una buena gestión y no esperar a que aparezca alguien que esté dispuesto a poner dinero todos los años», asegura un Montalvo que dice hablar movido «por el racinguismo». «Ningún aficionado puede entender que se pidan cuatro o cinco millones porque sin ellos no es sostenible mantener al equipo en Primera. Si es así, tendremos que pensar en jugar con el Barreda, con todos los respetos. Porque nadie va a tener un caprichito que le cueste varios millones al año para que lo gestione otro, que tenga un sueldo por hacerlo. No se puede pensar que va a venir un tío de fuera y poner cinco o seis millones todos los años para perderlos. Nadie es capaz de eso y el que venga tratará de maximizar su inversión, porque los empresarios se dedican a maximizar su rentabilidad».

Montalvo tiene una forma muy gráfica de explicar su parecer. «Hay muchos puntos de vista -analiza-. El mejor sería que llegase el Bill Gates de turno y que te diga que te compra el club, pero que vas a seguir llevándolo tú y que te va a dar todos los años diez millones para que te los gastes y a pagarte un sueldo para que estés como un príncipe. Pero llegará el momento en que Bill Gates se aburra y se marche», apunta con ironía.

Asume su parte

El anterior propietario habló, además, de su situación concreta y de su paso por el club. «Yo llegué en su día al club y puse un dinero y a unos empleados para gestionar el Racing. Que sean los empleados los que le digan al que ha pagado quién tiene que ser el dueño...», dejó en el aire. Pero Montalvo va más allá. «Dumviro puso catorce millones de euros, siete de forma directa y los otros siete a costa de asumir el crédito que había puesto el Gobierno. Catorce millones en el Racing que se han esfumado y que, si se habla de gestión, habrá que ver dónde han ido...».

En este sentido, el empresario dice no eludir ninguna responsabilidad. «Yo no estoy tirando balones fuera. La gestión ha sido así de buena o mala porque yo puse a gente que era y es de mi confianza. Les puse yo. No me escondo y soy el máximo responsable. Igual que también dije que a Alí le traje yo. Se lo presenté al Gobierno y a todos les pareció bien». De hecho, en su discurso, describe la visión que tienen los actuales dirigentes del Racing expuesta en el informe y el papel que le atribuyen en el futuro: «Vino Montalvo, puso catorce millones y como ya no puede o no quiere poner más, vino otro que tampoco los puso. Eso hizo que hubiera que ir al consurso -que ellos no querían ir-. Bueno, pues ahora, según parece leyendo ese informe, hay que dar el pase a Montalvo y que le venda todo a otro que ponga dinero y que mantenga el corralito como estaba. Como nos gastamos los catorce millones, Montalvo ya no nos vale...».

Apoyo público

En el informe se describen las ayudas públicas recibidas por el Racing y se destaca que su importe desde el año 2006 ha sido de cero euros. De hecho -unido a la falta de aportaciones de los accionistas desde el mismo año y a la imposibilidad de vender jugadores en la coyuntura presente-, se establece que ese es el motivo de la situación económica actual. Montalvo entiende que no se puede achacar al Ejecutivo esta situación, sino que habrá que ajustarse a lo que se genere «para conseguir la sostenibilidad en Primera o en Segunda o donde se pueda de una forma digna y a través de la gestión que lo permita». «Si no te llega -prosigue- no puedes andar pidiendo recursos al Gobierno, que está en su derecho de no darlos. Otra cosa es tu opinión, porque yo también pienso que sería positivo que hubiera dinero público y creo que el Gobierno lo recuperaría, pero yo no soy quién para opinar de lo que debe hacer. Bastante tienen con lo suyo y tienen todo el derecho para tomar sus decisiones».

«El mundo no está ahora para andar pidiendo dinero», continuó el empresario, que ayer se encontraba en Comillas y que se pasó al día colgado al teléfono por la repercusión que tuvo lo publicado en El Diario. Montalvo continúa esperando la decisión judicial respecto a la recuperación de sus acciones -algo a lo que se le anima desde el Racing, según el informe-.

«Como jurista que soy, entiendo que cuando uno vende algo, si lo has vendido y no has cobrado, debes retomar lo que era tuyo», explica. En este sentido, ya ha solicitado unas medidas cautelares para que Alí Syed no pueda realizar ningún movimiento con las acciones. En este sentido, y con respecto a la posibilidad de vender el club a un tercero, considera que lo podría hacer él si el juzgado le da la razón o Alí, que tiene la propiedad (aunque esté parado), pero se extraña «de que hablen de vender algo unos empleados».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 0:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario