Lunes, 22 de agosto de 2011

Mensajes con destinatario concreto

La lectura completa del informe ofrece la primera respuesta 'oficial' que se ofrece desde el Racing a muchos de los frentes de actualidad que se han planteado en los últimos meses. El texto está lleno de mensajes, algunos de ellos dirigidos a destinatarios muy concretos. En este sentido, llama la atención la postura con respecto a Jacobo Montalvo. Se le insta a ejercer las acciones legales y las que le otorgan los contratos que firmó con Alí para recuperar la propiedad pero se asegura que la solución no pasa «por la recuperación de las acciones por el anterior propietario, pues no cuenta con la solvencia económica suficiente como para hacer frente a las necesidades que tiene un equipo de la Primera División española». Cabe recordar que Montalvo ya ha solicitado ante el Juzgado medidas cautelares para 'inmoviliar' a Alí y que su intención es, en principio, recuperar la propiedad de sus acciones.

Además, se hace mención -aunque no se le pone nombre- a los intentos que desde Cantabria se han llevado a cabo para reunirse con el Gobierno por parte de algunos empresarios de cara a intentar ofrecer un nuevo modelo de gestión para el club. «Es sorprendente que algunos planteen que el futuro inmediato se puede solventar con la presencia de empresarios que no pongan dinero, pero que gestionen, y que expresen, como justificación de la no necesidad de aportación económica, el saneamiento económico que provoca el Concurso. No saben de lo que hablan», afirma el texto con rotundidad.

En esa línea de 'respuestas', los actuales dirigentes del Racing dicen textualmente que no comprendieron «que se reclamara la solicitud de concurso olvidándose de los acreedores a quienes supondrá pérdidas económicas o se creara alarma con mentiras». 'Atacan' a «quienes opinan sobre la aplicación de la Ley Concursal sin conocimiento y/o con malicia o confunden la deuda del Racing con el pasivo del balance». En el aire se deja una frase: «producen pena los comentarios de los autodenominados defensores permanentes del racinguismo que se caracterizan por poner siempre poco o nada y llevarse todo lo que han podido y, a veces, no debido».

En el documento se utiliza una expresión habitual tanto de Francisco Pernía como de Roberto Bedoya cada vez que han repasado las cifras económicas. «Actuamos en inferioridad con la práctica totalidad de los demás equipos». «Reciben importantes ayudas públicas, dinero de las televisiones autonómicas, recalificaciones urbanísticas, tratamientos fiscales favorables.», enumeran.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 0:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario