S?bado, 20 de agosto de 2011

El Racing apura para fichar a un pivote

El Racing deshoja la margarita para encontrar el pivote defensivo que pide Cúper, pero lo hace sin prisa. De hecho, no hay actividad prevista para las próximas horas y no se cerrará ninguna operación antes de la próxima semana. La táctica es esperar porque están seguros, por lo que han detectado en los últimos días, que se les van a plantear oportunidades que se consideran más interesantes que las opciones que estaban manejando hasta el momento. En esta lista han figurado en el último mes los nombres de dos jugadores de la Segunda División española: Baraja (del Valladolid) y Michu (que acaba de fichar por el Rayo Vallecano procedente del Celta de Vigo). Los dos han sido finalmente descartados.

Habrá que esperar. De hecho, la actividad quedó frenada ayer por la tarde en las oficinas de los Campos de Sport de El Sardinero. En la mesa de la secretaría técnica de Juanjo González ha habido informes de varios futbolistas que podrían ajustarse a las condiciones económicas que maneja el Racing y a las necesidades deportivas de Héctor Cúper. Baraja es un fijo en el Valladolid y uno de los que puede ocupar esa posición. Michu gustó en la eliminatoria de la Copa del Rey que el Celta jugó la pasada temporada ante el Atlético de Madrid. Pero ni uno ni otro serán finalmente la apuesta verdiblanca. De hecho, el segundo se ha comprometido hace un par de semanas con el Rayo para jugar en Primera División (lo que da una idea de que se trataba de un jugador asequible, por la situación de los madrileños).

En el pasado

Si esa lista se remonta más atrás aparecen nombres como el de Zokora, que parece inalcanzable teniendo en cuenta que el Trabzonspor pagó por él al Sevilla seis millones de euros. Sin embargo, su nombre estuvo presente en las conversaciones entre José María Del Nido y Francisco Pernía al finalizar la temporada pasada (se fue a Turquía a principios de junio). Algo similar a lo que ocurrió con otros futbolistas como Romaric o Tom de Mul, aún en la plantilla andaluza y con escasas opciones de quedarse, aunque se especula que Marcelino podría dar finalmente una oportunidad al belga si no llegan más fichajes.

El Sevilla es uno de los equipos con 'lastre', algo que puede hacer más factibles las negociaciones. Pero ni uno ni otro estarán, en principio, en la puja del Racing. Entre otras cosas porque no son el futbolista específico que pide Cúper (De Mull es extremo y Romaric, aunque juega en el centro, tiene un carácter más ofensivo). Lo mismo pasa con Carlos Diogo, ofrecido al Racing por los mismos agentes que han traído a Stuani, pero también descartado.

En ese contexto, Pernía y su secretaría técnica han apostado por la cautela. El Sevilla no es el único que puede llamar a su puerta. Manejan una opción en el extranjero pero necesitan que madure para poder negociar y mantenerlo en secreto para que ningún otro club pueda entrometerse. A eso suman la certeza de que durante la próxima semana, van a recibir ofrecimientos de numerosos representantes y también de presidentes de clubes con necesidad de colocar a sus jugadores.

Diop, un ejemplo

Con todo, sí parece claro que llegará un futbolista más a la plantilla del Racing antes del cierre del plazo para contratar jugadores. Es urgente y ayer se vivió otra de esas situaciones que ponen las necesidades en evidencia. Pape Diop fue nuevamente convocado por la Selección de Senegal para jugar un partido oficial. En este caso, uno clasificatorio para la Copa de África 2012.

Será ante la República Democrática de El Congo en el Estadio Léopold Sédar Senghor (Dakar) el sábado, 3 de septiembre, a las 19.00 horas. El jugador verdiblanco se incorporará a la disciplina de su combinado nacional el día 29 de agosto y regresará a Cantabria el 5 de septiembre. Con Colsa lesionado y sin haber hecho pretemporada, las convocatorias del internacional dejan a Cúper con solo un centrocampista específico -Edu Bedia- para preparar los partidos, al margen de la posibilidad de colocar a Adrián en esa posición. En este sentido, la huelga de jugadores le da al Racing algo más de tiempo, tanto para recuperar a sus lesionados como para incorporar a su último fihaje.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 0:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario