Viernes, 19 de agosto de 2011

La plantilla del Racing ya está en huelga

Desde hoy, oficialmente en huelga. La plantilla del Racing celebró ayer su última sesión de entrenamiento antes de acogerse a su derecho y cesar en su actividad laboral hasta el próximo martes. Pedro Munitis, el capitán del Racing, le transmitió oficialmente al club una postura que ya estaba anunciada desde que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) planteara su decisión y que los racinguistas, entre los principales afectados, acogieron positivamente de forma unánime.

La huelga incluye partidos oficiales, pero también amistosos y entrenamientos. De ahí que los futbolistas completaran ayer su última sesión de trabajo. «Vamos a llegar hasta el final. Esto es insostenible», dijo Pedro Munitis tras la reunión celebrada en Madrid y que ofreció la imagen de los futbolistas unidos con más firmeza que nunca. Ayer les tocó hablar a sus compañeros. «Esto es un pulso que ya ha empezado y habrá que ver qué da de sí cada uno. Ahora habrá que ir a muerte hasta el final», dijo el canterano Osmar. El santoñés explicó que «la situación viene ya de muy atrás en el fútbol español». «Llega un momento -prosiguió- en que el vaso se llena y no te dejan otra opción que protestar».

Su compañero Adrián González mostró la disposición de los futbolistas de «llegar hasta el final». «Porque nosotros lo vivimos directamente», continuó. «En el resto de ligas europeas se garantizan los sueldos y, si no, no empiezan a competir. No entiendo que en una liga como la española, que es una de las mejores del mundo, no ocurra eso», indicó el madrileño. «Será muy complicado jugar ya este fin de semana, pero a ver si se alcanza una solución de cara al siguiente. Los jugadores tenemos ganas de que empiece la Liga porque para eso llevamos preparándonos mes y medio».

De aquí al martes, tan solo los lesionados continuarán con sus tratamientos. «La huelga no significa que los jugadores nos vayamos a tomar copas. Nuestro trabajo nos obliga a cuidar nuestro cuerpo para estar en las mejores condiciones y los lesionados deben seguir con sus tratamientos porque es una cuestión médica, de la salud, y no pueden parar», explicó Munitis. Además, los futbolistas que no pertenecen a la primera plantilla, aunque habitualmente trabajan a las órdenes de Cúper en las últimas semanas, se pondrán, en principio, a disposición del filial.

Los jugadores del Racing tenían constancia de que otros equipos también iban a detener sus entrenamientos. Ha habido contactos entre ellos y esa era, en principio, la decisión. Es el caso del Málaga que, incluso tenía previsto enfrentarse este fin de semana en un amistoso al Córdoba en tierras cordobesas, pero el choque ha sido suspendido por la huelga.

Otros, como el Deportivo, han optado por una postura intermedia. El defensa Manuel Pablo aseguró que la plantilla del conjunto coruñés apoyará la huelga pero solo parará dos días de los cuatro fijados por el sindicato para no perjudicar su estado de forma. Sin embargo, el Valencia no dejará de entrenarse y es previsible que los equipos que tienen partidos europeos esta semana, tampoco. El plan de trabajo trazado por Unai Emery no variará a pesar de la protesta sindical, aunque todo podría variar después de la conversación que los capitanes deben mantener con representantes de la AFE.

Tres reuniones

Entre tanto, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tienen previsto reunirse hoy viernes, mañana sábado y el próximo lunes en Madrid para intentar solucionar la situación, según anunció ayer la Liga. Los encuentros tienen ya la vista puesta en frenar el conflicto de cara al próximo fin de semana. Nadie confía ya en que haya fútbol este mismo sábado y se cerrarán, previsiblemente, las fechas de las posibles jornadas aplazadas.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 15:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario