Viernes, 19 de agosto de 2011

No habrá pivote hasta la próxima semana

La secretaría técnica que encabeza Juanjo González trabaja en hasta cinco opciones para el puesto de pivote, pero la consigna del club es clara: no cerrar por ahora ningún acuerdo ni llegar todavía a un compromiso con ninguno de los jugadores analizados por el momento. La razón, la madurez de un mercado que tiende a 'expulsar' futbolistas. En El Sardinero creen en el milagro de encontrar alguna 'ganga' de última hora.

A las plantillas de los clubes que juegan en Europa les sobran efectivos y nadie quiere tenerles parados y cobrando. Estos días, con motivo de la huelga, los contactos entre presidentes de los clubes de Primera se han multiplicado y esas conversaciones se han aprovechado para hacer ofrecimientos. El Racing quiere fijar objetivos entre hoy y mañana y, por tanto, no se atará a ningún futbolista, en principio, antes del inicio de la próxima semana. González sigue estudiando jugadores y su disponibilidad de venir a Santander junto a Fede Castaños, Luis Fernández y Pablo Pinillos. Además, están en contacto con Héctor Cúper.

Pero el mercado de fichajes se cierra el día 31 y están dispuestos a apurar porque entienden que la paciencia les abre vías más económicas. Los clubes sueltan su 'lastre' en el último momento, más interesados ya en que sus jugadores tengan minutos que en cerrar condiciones muy ventajosas en cuanto al dinero.

Es público que el conjunto cántabro sólo dispone de unos 300.000 euros y hasta esa cantidad puede ser apetecible para los dueños de futbolistas destinados a ocupar plazas en los banquillos o en la grada. Ahorrarse una parte de su ficha y tener al jugador en activo para revalorizarlo de cara a la temporada próxima es una opción más interesante que sumar nombres fuera de las convocatorias cada semana.

Ísmodes, nada

El club no cierra, tampoco, la opción de Antonio Tomás, aunque es consciente de que el jugador ya sólo vendrá si no encuentra una oferta mejor en otra parte. De hecho, el cántabro ya está negociando su futuro por su cuenta.

Otro asunto que no se da por cerrado -aunque sí por casi imposible- es la posibilidad de colocar al peruano damián Ísmodes. Como ya dijo El Diario Montañés, no hay ofertas por el jugador que permanece cedido en la liga de su país (desde el club negaron ayer cualquier contacto que haya dado frutos por el momento). Además, su actual equipo, el Universitario, atraviesa una difícil situación económica (el propio Ísmodes ha hablado en ocasiones de los impagos de su actual club).

La huelga parará, por tanto, la actividad de los jugadores, pero el fin de semana se presenta cargado de actividad en las oficinas de los Campos de Sport de El Sardinero. Además, el propio Cúper estará 'liberado' de su trabajo de preparación para poder sumarse a las posibles negociaciones con futbolistas para su plantilla.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 15:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario