Mi?rcoles, 09 de junio de 2010

Pern?a relanza la 'ofensiva serbia'

De vuelta en Santander, Francisco Pernía, presidente del Racing, enviará hoy sendas propuestas al Estrella Roja y al Partizán de Belgrado para tratar de hacerse con los servicios de Lekic y Petrovic, los dos jugadores en los que en estos momentos parece estar centrados sus esfuerzos el club santanderino.

Pernía, junto a Miguel Ángel Portugal y Juanjo González, mantuvo durante la pasada semana un encuentro con los responsables de los dos clubes serbios más importantes. El objetivo era, por un lado, comunicarles el interés por sus jugadores y, por otro, explicarles cuáles son las condiciones de la oferta que está en condiciones de hacer para su contratación. Ahora, el presidente del conjunto santanderino remitirá por escrito lo que de palabra comunicó hace apenas unos días a los responsables del Estrella Roja y del Partizán

En principio, el Racing no está en condiciones de hacer un importante desembolso económico para conseguir los servicios de Petrovic y de Lekic, por lo que tiene que recurrir a otros métodos para tratar de fichar a ambos jugadores.

Paso intermedio

El rasgo principal de la oferta que por escrito tiene previsto remitir el Racing a los dos clubes serbios es el relativo a su condición de 'trampolín' para los dos futbolistas, algo que en su día ya ocurrió con Nikola Zigic, el ejemplo puesto por Pernía en todas sus conversaciones con sus homólogos serbios.

En el Racing se 'ofrecen' para que tanto Lekic como Petrovic se puedan dar a conocer en una liga poderosa como la española, algo que facilite su posterior traspaso a algún club más importante. Exactamente lo que en su día ocurrió con Zigic, si bien, en este caso, el desembolso inicial fue de unos seis millones de euros, cifra a la que ni en sus mejores sueños podría acceder el Racing en estos momentos. Esta condición de 'trampolín' permitiría al club de origen del jugador hacerse con una parte de un hipotético traspaso que pudiera producirse en una o dos temporadas, en las que el conjunto santanderino, por un lado, disfrutaría de las virtudes de los dos futbolistas y, por otro, les colocaría en el mercado tras pasar por un escaparate inmejorable, como es la Liga española.

Si consiguiera cerrar las contrataciones de estos dos futbolistas, el Racing cubriría dos de los puestos en estos momentos más necesita reforzar.

Petrovic, internacional serbio, podría ocupar la posición de canalizador del juego que durante los últimos años ha estado más o menos vacante en el conjunto verdiblanco. Apenas las apariciones de Colsa han servido para tener esta faceta cubierta.

Por su parte, Lekic puede ser el relevo de Zigic en Santander. Espigado, buen rematador y listo en el área, el jugador del Estrella Roja puede ser el goleador que necesita el Racing y que, evidentemente, en los últimos años no ha tenido.

Más trabajo

Además de avanzar en las negociaciones que mantiene abiertas con los clubes serbios, Pernía retomará las conversaciones para conseguir desprenderse de aquellos jugadores que no parecen entrar en los planes de Portugal, en unos casos, o que son una fuente de ingresos, por otro. Tchité, Coltorti y Luis García son los principales candidatos para cambiar de aires en las próximas semanas y, además, para dejar algo de dinero en las arcas verdiblancas.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:30 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario