Lunes, 07 de junio de 2010

Pern?a, optimista despu?s de sus contactos con los representantes de los clubes serbios

El presidente del Racing, Francisco Pernía, aseguró sentirse muy satisfecho tras las entrevistas mantenidas en Serbia con representantes de los clubes Partizán, Estrella Roja y Vojvodina para la búsqueda de nuevos refuerzos para el Racing.

Según explicó, el gran acierto que supuso en su día la contratación de Nicola Zigic ha convertido al Racing en destino deseado por los futbolistas del país como rampa de lanzamiento en el fútbol español. «En las cabinas de teléfono y en los anuncios es Zigic quien sale, como aquí lo hace Villa. Es su gran referente. Nicola triunfó en el Racing en dos ocasiones y se convirtió en la prueba de que Santander puede convertirse en un lugar de paso antes de llegar a uno los equipos grandes, de alcanzar el éxito deportivo y también el económico, que es lo que todos ellos desean».

La 'fórmula Zigic'

Siguiendo con Zigic, el presidente del Racing insistió en que la fórmula que se utilizó para comprar al delantero, la de pagar a lo largo del tiempo que dura el contrato, es la que ha puesto sobre la mesa en la negociación con los clubes serbios. «Los jugadores tienen un precio muy alto en todas partes, así que utilizamos la fórmula de compartir el éxito futuro, pero no el precio actual».

La intención de Pernía es poder cerrar los posibles acuerdos antes de que concluya el Mundial de Sudáfrica, ante el temor de que alguno de los futbolistas que le interesan (Radosav Petrovic, Dejan Lecic y Nenad Milijas), pueda dar la campanada y, con ello, encarecerse y quedar fuera de las posibilidades de la entidad montañesa.

Pernía, que ha viajado a Serbia acompañado por los técnicos Miguel Ángel Portugal y Juanjo González, reconoció que será imposible incorporar a los tres futbolistas; de todos estos contactos, sólo uno, o a lo sumo dos, terminarán en fichaje.

Renovación de Lacen

También se refirió el máximo responsable del Racing a la renovación del francoargelino Mehdi Lacen, el único futbolista del equipo que participará en el próximo Campeonato del mundo, en su caso con la selección de Argelia. «La verdad es que no se trata de unas conversaciones que corran mucha prisa. El jugador tiene contrato con el Racing hasta el año que viene y, aunque tenemos un claro interés en que siga con nosotros, sabemos que contamos con toda la temporada por delante. Creo que podemos hacer las cosas con calma».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:22 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario